La Ciudad de la Justicia de Madrid empieza a recibir cadáveres

EFE
-

Esta morgue provisional podrá albergar hasta 240 cuerpos después de realizarse reformas para garantizar el suministro eléctrico

La Ciudad de la Justicia de Madrid empieza a recibir cadáveres - Foto: Comunidad de Madrid

El segundo depósito de cadáveres provisional habilitado por la Comunidad de Madrid, después del instalado en el Palacio del Hielo, ha empezado a funcionar este martes en el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal, a donde esta mañana han sido trasladados los primeros fallecidos.

El edificio, dotado con cámaras de conservación y locales acondicionados y ubicado en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, podrá albergar hasta 240 cuerpos después de realizarse reformas para garantizar el suministro eléctrico.

La finalidad de esta morgue provisional, indican fuentes de la Comunidad, es "facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y dar respuesta a la situación de todos los hospitales madrileños".

La Ciudad de la Justicia de Madrid empieza a recibir cadáveresLa Ciudad de la Justicia de Madrid empieza a recibir cadáveres - Foto: Comunidad de Madrid

Los trasladados de fallecidos a estas instalaciones seguirán haciéndolos la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el cuerpo de Bomberos de la Comunidad.

Sigue operativo el depósito de cadáveres del Palacio de Hielo, que se puso en marcha la semana pasada para aliviar la saturación de las empresas funerarias.

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas 211 muertes con coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 3.603, y es el tercer día consecutivo de descensos, un 31,9 por ciento menos que el lunes, según los datos que ha dado a conocer esta mañana el Ministerio de Sanidad.

La cifra de fallecidos conocida hoy es la más baja de los últimos nueve días en la región, y además representa un 24,85 por ciento del dato nacional.