Kiko Santos: "Hay que sentirse orgullosos de este equipo"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Kiele Socuéllamos hace balance de la participación del club en la Copa CEV, donde fue eliminado en los octavos de final por el Gent belga

Plantilla del Kiele antes del encuentro ante el Gent de los octavos de final de la Copa CEV. - Foto: CEV

La expedición del Kiele regresó a Socuéllamos este jueves al mediodía tras caer eliminado en los octavos de final de la Copa CEV en Gante (Bélgica). Tras el 3-2 logrado en la ida, las pupilas de Chema Rodríguez perdieron por 3-1 en la pista del Gent, poniendo fin así a su primera aventura continental, donde el balance es de dos triunfos ante el Oudegem belga en los dieciseisavos de final, y un triunfo y una derrota en los octavos con el Gent.

Kiko Santos, presidente del club, tiene muy claro que "nos tenemos que sentir orgullosos de este equipo de un pueblo de 10.000 habitantes que ha llevado el nombre de Socuéllamos por Europa y que ha caído con honra". Una experiencia que a buen seguro contribuirá al crecimiento del club y que esperan pueda repetirse pronto. De hecho, el voleibol español tiene ahora cuatro plazas asignadas para competiciones europeas y el Kiele desea volver a estar en esa lucha. "Clasificarse es muy difícil porque en España hay clubes con tradición y presupuestos mucho más altos que el nuestro, pero lo vamos a seguir intentando", señaló Santos, que cree que la clave de este crecimiento del club es que "seguimos manteniendo los pies en el suelo".

Considera que entre las claves de la eliminatoria estuvo tener que jugar el choque de vuelta fuera, así como el cansancio por los viajes "y la calidad del rival, que ha jugado Liga de Campeones y cuenta también con unas magníficas instalaciones".

Una vez fuera de Europa, el presidente del Kiele espera que el equipo pueda mostrarse más regular en la Liga Iberdrola para sellar su pase al play off por el título y en la Copa de la Reina no renunciar a nada, a pesar de que en cuartos de final se medirá al Menorca, uno de los grandes favoritos al título, "pero al que ya hemos plantado cara".