Histórico partido para el Salesianos en Copa ante el Melilla

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero recibe al Torreblanca, uno de los 'grandes' del fútbol sala nacional, este martes en el Santiago Cañizares (17.30 horas) a un paso de la final a ocho

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano se medirá este martes (17.30 horas. Arbitraje de Cazorla Pérez y Gómez Merino) al Melilla Sport Capital Torreblanca de Primera División en el pabellón Santiago Cañizares por una plaza en la final a ocho de la Copa de la Reina, en el partido más importante del conjunto puertollanero.

El Melilla Torreblanca llegará instalado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria de la máxima categoría y cuenta en sus filas con jugadoras de gran calidad, como Amandinha, brasileña que ha sido elegida mejor jugadora del mundo durante ocho años consecutivos.

El entrenador del Salesianos Puertollano, Jaime García, asegura que "afrontamos el partido de Copa con mucha ilusión y sabedores de la dificultad del rival que nos visita, pero queremos que sea la fiesta del fútbol sala femenino en Puertollano".

El técnico del conjunto puertollanero explica que "Melilla es un equipo candidato a todo en Primera División y despliega un juego muy atractivo, cuenta con jugadoras internacionales y con un currículum espectacular. Vamos a afrontar el partido como un premio sin renunciar a competirlo de la mejor manera posible".

García indica que "también es un premio para la afición ver a jugadoras de tanta calidad y ver el Santiago Cañizares lleno será espectacular. La comunión entre la afición y el equipo está siendo espectacular y nos está ayudando a dar el 120 por cien del equipo, queremos seguir haciendo historia junto a ellos y por ganas no va a quedar", ha añadido.

El Puertollano tendrá la baja de Laura Laloma y H. Carmona, que siguen quemando etapas en su recuperación.

El Salesianos Puertollano, que debuta en esta competición de la Copa de Reina esta temporada, ha vencido en las rondas previas al Cajasur Córdoba (1-2) y Rayo Majadahonda, de Primera División (4-3).