Abengózar reclama a Núñez «hechos» con el agua

LT
-

La portavoz parlamentaria del PSOE exige al lider regional del PP que aclare «qué van a hacer los diputados nacionales del PP» como «representantes de Castilla-La Mancha» cuando la PNL de su partido contra los ribereños llegue al Congreso.

Abengózar le remarcó a Núñez que "Castilla-La Mancha necesita hechos y ese voto en contra de sus diputados". - Foto: David Pérez

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, replicaba este domingo al presidente regional del PP, Paco Núñez, que la defensa del agua «necesita hechos».

Con ello, instaba a los diputados ‘populares’ de la región a votar en contra de la Proposición No de Ley presentada por su partido en el Congreso de los Diputados que busca vetar la entrada de los municipios ribereños de los embalses de la cabecera del Tajo en la Comisión que regula el Trasvase Tajo-Segura.

Abengózar reaccionaba así, mediante una nota de prensa, a las palabras de Núñez, quien en una entrevista ha reclamado unidad de acción en la región en materia de agua.

«Escuchar al líder del PP de Castilla-La Mancha, al señor Paco Núñez, exigir, reclamar unidad de acción en materia de agua es cuanto menos gracioso. La unidad de acción tendrá que exigírsela a su propio partido», afirmó la portavoz socialista. Con ello, le ha pedido pronunciarse sobre «qué van a hacer los diputados nacionales del PP, representantes de Castilla-La Mancha en el Congreso respecto a la PNL con la que le dan la espalda a Castilla-La Mancha».

«¿Van a votar en contra?», preguntó Abengózar respecto a esta iniciativa parlamentaria de la dirección nacional del Partido Popular.

La parlamentaria socialista insistió en que «bienvenidas sean las palabras de Paco Núñez» pidiendo unidad de acción, pero advirtió de que «Castilla-La Mancha necesita hechos y ese voto en contra de sus diputados nacionales para demostrar realmente que están defendiendo a esta tierra en materia de agua».