IPEX promociona el vino en Asia

EFE
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Está desarrollando acciones con cuarenta compradores

IPEX promociona el vino en Asia

El Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (Ipex) ha organizado dos sesiones virtuales de promoción del vino de la comunidad autónoma en Singapur y Bangkok, en la que empresas del sector de la región han hecho contactos directos con cerca de 40 compradores asiáticos.

En Singapur, el Ipex organizó el pasado 21 de julio un encuentro virtual de bodegas castellanomanchegas y compradores "en un espacio marcadamente español, como es el restaurante Tapas24", ha informado este lunes en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, ha indicado que las dependencias de este restaurante fueron el escenario para la celebración de las catas y los encuentros virtuales directos entre la industria vitivinícola de la región y los importadores del mercado asiático.

En el encuentro participaron siete bodegas castellanomanchegas, que pudieron presentar sus vinos de manera directa a 18 importadores de vino en el mercado asiático, en un formato virtual que se puso en marcha con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Este formato ha resultado ser "muy exitoso" para mantener elevado el pulso de la promoción internacional de las empresas y servicios de la región "en aquellos espacios que continúan marcando restricciones a los eventos populosos con motivo de la crisis sanitaria", ha apuntado la Consejería.

A su vez, el otro acto promocional virtual se desarrolló el 26 de julio en Bangkok, como puerta de entrada al mercado tailandés para los vinos de la región.

Otras siete bodegas de la región participaron en este encuentro, en el que mantuvieron contactos directos con una veintena de importadores del mercado asiático.

También participaron distribuidores y minoristas acreditados en este encuentro, en el que durante cuatro horas se profundizó sobre la calidad de los vinos castellanomanchegos, para continuar mejorando su penetración en los mercados asiáticos, ha indicado Economía.