El Almadén organiza el I Campus de Tecnificación bilingüe

La Tribuna
-

La actividad se impartirá en la ciudad del mercurio del 1 al 5 de agosto por Álex Lombardero, campeón del Mundo sub 20 con la selección española de fútbol en 1999

Cartel anunciador de la actividad. - Foto: LT

Aprovechando estas fechas veraniegas, el Patrimonio Almadén C.F. ha decidido apostar un año más por la organización de un campus de fútbol dirigido a los jóvenes de Almadén y su comarca, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real. Se celebrará del 1 al 5 de agosto en el Campo de Deportes El Morconcillo en jornada de mañana, de 9 a 14 horas, y podrán participar en él niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes).

Como novedad este año, el Campus de Tecnificación de Fútbol será bilingüe y, además de utilizar el inglés durante la práctica deportiva, se impartirán clases de este idioma para completar la formación de los participantes.

La dirección de Campus estará a cargo de Álex Lombardero, exfutbolista profesional reconocido por haber formado parte del equipo que ganó el Mundial Sub-20 con la Selección Española de Fútbol, junto a Casillas, Xavi o Marchena.

La Academia de Fútbol Álex Lombardero utiliza una metodología dirigida específicamente al fútbol formativo, que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes deportistas en su desarrollo futbolístico. Por ello, durante la jornada, los participantes disfrutarán de diferentes actividades que tienen como objetivo el desarrollo de la técnica individual, la formación en cuanto a la toma de decisiones en el terreno de juego, el fomento del trabajo en equipo, además del análisis y el entendimiento del juego.

Además del aprendizaje futbolístico, el Campus cuenta con otras actividades complementarias, como desayunos saludables, para fomentar la alimentación saludable, o charlas orientativas dirigidas a los padres sobre diferentes aspectos deportivos de interés. Todos los días, la jornada terminará con una visita a la piscina municipal para que los participantes puedan disfrutar de un baño refrescante junto a sus compañeros.

Hasta el momento ya son muchos los jóvenes que se han inscrito en este campus, aunque las inscripciones están abiertas hasta el próximo 25 de julio y pueden formalizarse en c/ Mayor, 120 de Almadén (Óptica Madriz). El precio de la inscripción incluye, además de las diferentes actividades, la ropa deportiva de entrenamiento, el desayuno diario y la entrada a la piscina municipal.