Masías recibe al pandorgo Carlos Lillo

La Tribuna
-

Una reunión con motivo de la próxima celebración de una de las festividades más importante e identitaria para nuestra ciudad, la Pandorga, en la que se han compartido multitud de impresiones y detalles sobre la misma

Masías recibe al pandorgo Carlos Lillo

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, recibía en la Casa Consistorial al pandorgo de 2022, Carlos Lillo, así como a representantes y al presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, y al Pandorgo de 2021, Benito Puebla.

Una reunión con motivo de la próxima celebración de una de las festividades más importante e identitaria para nuestra ciudad, la Pandorga, en la que se han compartido multitud de impresiones y detalles sobre la misma, especialmente de cara a la edición de este año.

Carlos Lillo Talavera es el candidato a pandorgo 2022, que será nombrado oficialmente en el tradicional acto que se celebra cada 31 de julio durante la festividad de la Pandorga. Nació en Ciudad Real en 1981, está casado y es padre de una niña. Cursó sus estudios en el Colegio Alfonso X El Sabio y en Nuestra Señora del Prado (Marianistas) y posteriormente se licenció en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Lleva ejerciendo la abogacía como jurista desde 2004. Carlos Lillo es "un enamorado de las tradiciones y costumbres de la ciudad". Desde su infancia, ha estado ligado a las hermandadas y cofradías de Semana Santa, siendo hermano y costalero de algunas de ellas. Su candidatura fue presentada por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de la que fue fundador y que este año celebra su vigésimo aniversario.

Lillo sucede a Benito Puebla, quien fuera pandorgo 2021, y a Julio Santiago Sánchez Higuera, que lo fue durante dos años consecutivos, 2019 y 2020, con motivo de la pandemia.