Audiencia resuelve si mantiene en prisión al asesino de Nancy

Pilar Muñoz
-

Nancy Paola Reyes, de 29 años y residente en Ciudad Real, fue asesinada en Santander, su cadáver fue encontrado desmembrado, en bolsas de basura, en una zona boscosa de la ciudad. Su pareja está en prisión desde entonces

Audiencia resuelve si mantiene en prisión al asesino de Nancy - Foto: AR

La Audiencia Provincial ha celebrado una vistilla para acordar si mantiene en prisión provisional al hombre acusado del asesinato de Nancy Paola Reyes en agosto de 2019.

Según ha podido saber La Tribuna, el Ministerio Fiscal, ejercido por el fiscal jefe Luis Huete, ha pedido al Tribunal de la Sección Segunda que se prorrogue la medida de prisión provisional habida cuenta de que el juicio está señalado para el próximo noviembre y la gravedad de los hechos con una petición de condena de 33 años y cinco meses de cárcel por asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres.

Nancy Paola Reyes había nacido en Guatemala hacía 29 años cuando sus hermanos residentes en Ciudad Real, como ella, pusieron una denuncia por su desaparición. Lo último que supieron fue que en agosto de 2019 marchó con su pareja a Santander. El 17 de septiembre fue hallado su cadáver desmembrado, en bolsas de basura, en una zona boscosa de la ciudad cántabra. Su pareja Carlos Andrés Bustamante, colombiano de 28 años entonces, también denunció su desaparición. Tras el hallazgo del cadáver fue detenido en Madrid y encarcelado como presunto autor de la muerte de Nancy Paola.

Desde entonces está encarcelado de forma provisional en la cárcel de Herrera de La Mancha, desde donde ayer fue trasladado a la Audiencia Provincial para la vistilla de la prórroga de prisión al cumplirse en agosto el plazo de esta medida.