"Hay que tener esta mentalidad en los partidos de fuera"

La Tribuna
-

Juanlu Alonso, técnico del Manzanares Quesos El Hidalgo, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante Osasuna (5-1), pero recuerda que también es necesario puntuar a domicilio

Manu Diz pasa un balón en un momento del encuentro ante Osasuna. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo puso fin a una semana de tres partidos en casa ante Betis, Burela y Osasuna con un triunfo ante los navarros por 5-1 en un gran partido. Así, el balance de estos tres choques se queda en 5 puntos, que acercan a los de Juanlu Alonso a la permanencia, su gran objetivo en su debut en la Primera División.

"Estábamos transmitiendo sensaciones muy buenas en partidos anteriores, pero al final el resultado es importantísimo y si esas buenas sensaciones no las reflejas con los resultados entran las dudas", analizó el madrileño.

"Viendo cómo entrenan los jugadores pensaba que en cualquier momento iba a llegar el triunfo, pero no llegaba. Lo logramos ante Osasuna, que está haciendo un temporadón y ahora quiero que la gente disfrute y el lunes ya haremos de aguafiestas porque nos quedan todavía muchos puntos por conseguir y la competición es durísima", continuó en declaraciones facilitadas por el club.

"Más importante que los puntos son las sensaciones y ahora confío en que este triunfo suponga para los jugadores una liberación y podamos ser más valientes y afrontar cada partido con ambición. Jugando así no podemos tener miedo a descender. Hay que ser valientes y tener ambición", afirmó Alonso. Por ello, pidió a sus jugadores tener esa misma mentalidad en los partidos como visitantes. "Fuera hay que sumar porque en casa no vamos a ganarlo todo y solo con los puntos de casa no nos vale".

Tras sumar cinco puntos en los tres últimos partidos, el preparador del cuadro manzanareño se queda con "las sensaciones. El equipo tiene fe y confianza en sus posibilidades. Somos más fuertes que hace un mes porque los jugadores que han venido nos están ayudando. Lo que no quiero es que cambie la actitud en el día a día, que no nos falte ambición", concluyó.