Protección Civil busca voluntarios para Daimiel

LT
-

El único requisito es estar empadronado en la localidad y rellenar la hoja de inscripción que pueden solicitar en el Ayuntamiento

Protección Civil busca voluntarios para Daimiel

Protección Civil Daimiel anima a los vecinos y vecinas a formar parte del cuerpo de voluntarios de la agrupación local. Según uno de sus integrantes, Miguel Ángel Martín, tan sólo se requiere estar empadronado en la localidad y rellenar la solicitud habilitada para ello en el Ayuntamiento. A partir de ahí, una vez ingresan los nuevos voluntarios han de realizar un curso básico de preparación sin el cual no se puede comenzar a desarrollar servicios", precisó.

Martín explicaba que son "muchas las actuaciones" que requieren de la presencia de Protección Civil relacionadas con emergencias, catástrofes, pero también formando parte de operativos de seguridad y apoyo a otros cuerpos y fuerzas de seguridad en eventos de carácter social y deportivo, entre otros.

En Daimiel, Protección Civil llevó a cabo un cambio en su dirección pasando de Narciso Muñoz a Pilar Oliva Juárez convirtiéndose en la nueva jefa de una agrupación integrada por nueve voluntarios cuya acción también se dirige a seguir de cerca y aplicar aquellas recomendaciones relacionadas en épocas de calor como la que atravesamos estos días donde, aprovechó, para aconsejar "extremar las precauciones" por esta ola que está elevando las temperaturas hasta los 40 grados, e incluso, por encima de ese registro en numerosos puntos de la geografía española.

Se recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, beber frecuentemente agua o líquidos, vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día o interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquellas que vivan solas o aisladas, entre otros consejos.

Para prevenir incendios forestales, se pide prestar especial atención a las normas de la Comunidad sobre prevención de incendios. En caso de emergencia por incendio forestal, hay que atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.