Las promesas de la esgrima se citan en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El Torneo Nacional Cadete Masculino y Femenino, clasificatorio para el Nacional, se celebra este fin de semana en el pabellón Príncipe Felipe con cerca de 200 participantes

Antonio Gallego (derecha) y Juan Lomas, en la presentación del torneo. - Foto: LT

Este fin de semana se celebra en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real el Torneo Nacional Cadete Masculino y Femenino, valedero como clasificatorio para el Campeonato de España de esta categoría, que se celebrará en primavera.

La prueba, que se celebrará de forma individual al arma de la espada, está organizada por el Club Espadas de Calatrava, a propuesta de la Federación Española de Esgrima, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte, la Junta de Comunidades, Diputación y UCLM, además de varias firmas comerciales.

El sábado será la competición masculina y el domingo, la femenina. Los combates comenzarán a las 10.30 horas y las finales se disputarán aproximadamente a las 18 horas. La entrada al pabellón será gratuita y se esperan unos 200 participantes.

Por parte del club organizador participarán 6 tiradores masculinos y Alicia Alcázar en la competición femenina, que además es la que más opciones tiene de hacer podio. La competición tendrá una fase de grupos inicial y posteriormente tendrán lugar las eliminatorias.

 

Este Torneo Nacional está dirigido a tiradores de entre 15 y 17 años, por lo que tanto Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava, como Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, destacaron el impacto económico de esta actividad y cómo sirve también para dar a conocer la ciudad entre los propios competidores y sus familiares, además de árbitros y otros miembros de la organización