Aldea celebra este sábado su Certamen de Pintura Rápida

E.Press
-

Repartirá más de 5.000 euros en premios, otorgados por diferentes patrocinadores del certamen artístico

Aldea celebra este sábado su Certamen de Pintura Rápida

El Certamen de Pintura Rápida 'Palacio de la Clavería' de Aldea del Rey se celebrará este sábado, 3 de septiembre y, como viene siendo habitual, repartirá más de 5.000 euros en premios, otorgados por diferentes patrocinadores del certamen artístico.

Para el concejal de Cultura, Cándido Barba, se trata de una "cita con la cultura, una apuesta de nuestro Ayuntamiento por el arte que cada año va cogiendo más fuerza y atrayendo a artistas de gran nivel, que nos sitúan como referencia a nivel nacional", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

También ha explicado que "este concurso pretende promocionar los atractivos del pueblo de una forma diferente, a la vez que es un atractivo más para los que nos visiten ese día y además, las obras ganadoras pasan a formar parte del patrimonio del pueblo, lo que es un valor añadido".

Este certamen, uno de los más reconocidos dentro del panorama nacional de concursos de pintura rápida, permite la participación a todos los amantes de la pintura de cualquier nacionalidad y mayores de 16 años. Los participantes deberán aportar todo lo necesario para la realización de la obra, incluyendo el caballete. El tema será Aldea del Rey, sus monumentos, rincones, calles, patios y sus gentes, incluido el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva. La técnica y medidas serán libres, a excepción de las reproducciones por ordenador, fotografías o similares.

El sellado de las obras se realizará en la plaza de España de la localidad de 8.00 a 9.00 horas. Las obras, sin firmar, se presentarán con sus respectivos caballetes en la Biblioteca de 13.00 a 13.15 horas.

El fallo del jurado se conocerá aproximadamente a las 16.30 horas, procediéndose a continuación a la entrega de los premios.