Residencias de Bolaños y Alcázar, con postitivos

LT
-

La Dirección General de Salud Pública confirma tres positivos en la de Alcázar de San Juan y uno en la de Bolaños de Calatrava. En las últimas 24 horas se han detectado 180 nuevos casos positivos en la región, 34 de ellos en la provincia.

Las residencias de Bolaños y Alcázar, con postitivos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 180 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. De los 180 nuevos casos, 73 son en la provincia de Toledo, 44 en la de Guadalajara, 34 en la de Ciudad Real, 22 en la de Albacete y 7 en la de Cuenca. En cuanto a brotes, en la provincia se ha declarado cinco, de los que los dos últimos se han detectado en sendas residencias de mayores: una en Bolaños de Calatrava, con un caso positivo, y la otra en Alcázar de San Juan, con tres positivos. Asimismo, en los últimos 14 días se han confirmado 18 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: tres en la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Cuenca, seis en Guadalajara y ocho en la de Toledo.

En relación al resto de brotes, uno de ellos se ha detectado en el ámbito social, en Membrilla, con tres casos positivos y siete contactos en seguimiento. El caso índice es un trabajador municipal y los otros dos amigos. Además, hay dos brotes de ámbito familiar, uno de ellos en Los Cortijos, con cuatro positivos –todos ellos procedentes de Madrid-- y 12 contactos en seguimiento; el otro se ha declarado en Alcázar de San Juan, con tres positivos y cuatro contactos en seguimiento, siendo el caso índice de Alemania. A nivel regional hay declarados 12 nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 48 casos positivos confirmados hasta el momento y más de un centenar de contactos en seguimiento.

Ciudad Real acumula 7.658 casos con 34 nuevos en las últimas 24 horas y el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 20.018 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos casos (ocho en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, otros siete en el de Alcázar de San Juan, dos en el Hospital de Tomelloso, uno en el de Manzanares y uo en el Hospital de Puertollano), 17 en Toledo (13 en el Hospital Virgen de la Salud y 4 en el Hospital de Talavera), 15 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital Universitario), 13 en Albacete (nueve en el Hospital de Albacete y 4 en el de Villarrobledo), y tres en Cuenca (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador sigue siendo nueve. De ellos tres son en la provincia de Ciudad Real, otros tantos en la de Albacete, dos en la de Toledo y uno en la de Guadalajara.

En las últimas 24 no se han registrado ningún fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.