Los contagios bajan más de la mitad en media provincia

R.Ch.
-

Ciudad Real encadena la cuarta semana de caída de infecciones por coronavirus. Una quincena de localidades abandona ya el riesgo muy alto de contagios

Febrero comenzó en la provincia confirmando la caída del número de contagios por COVID-19 en 77 de los 102 municipios de Ciudad Real donde, además del número de localidades donde baja el virus, es también noticia la velocidad a la que lo hace. De la última semana de enero a la primera de febrero, más de la mitad de la provincia redujo, al menos, un 50% el número de contagios y ya hay 15 pueblos fuera de riesgo muy alto, con incidencias por debajo de los 500 puntos.

 

 

Ciudad Real capital fue la localidad donde más bajaron los contagios. En una semana restó más de 230 positivos por SARS-CoV-2 mientras que Alcázar de San Juan fue la otra localidad de la provincia que también restó más de 200 nuevos casos de infecciones. Bajaron, al menos un centenar las cifras de contagios, localidades como Manzanares, Valdepeñas, Puertollano, Tomelloso, Campo de Criptana, Miguelturra y Daimiel.

Los niveles de incidencia acumulada en los últimos 14 días marcan una clara tendencia a la baja en la provincia. En puntos como Montiel, Abenójar, Saceruela y Ruidera cae más de 2.000 puntos en solo una semana y solo cinco municipios marcan ahora su nivel máximo de contagios: Horcajo de los Montes, Villarta de San Juan, Chillón, Corral de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto.

 

 

 

En cuanto a la evolución por comarcas de la pandemia, Montiel es la primera en la que la incidencia media baja de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes y es la de Montes la que peores datos de infecciones presenta, con 1.849 puntos de incidencia. La Mancha, la zona de la provincia más poblada, es también la que más casos suma en los últimos 14 días: 3.799 de los algo más de 8.200 de toda la provincia. Su incidencia supera los 1.700 puntos de media en toda la comarca.