Manuel Barrios: "Quiero seguir evolucionando como jugador"

Eduardo Gómez
-

El lateral zurdo cubano asegura estar adaptándose bien al Alarcos, donde ha llegado procedente del balonmano portugués

Manuel Barrios (centro), junto a Isidre Pérez (izquierda) y Juan Pablo Marciel. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos ha presentado a Manuel Barrios, lateral zurdo cubano procedente del ADA Maia portugués y que reforzará al equipo en esa posición tras la salida del esloveno Matic Pangerc. El nuevo jugador alarquista tiene 23 años y mide 1,99 metros y esta campaña había disputado 7 partidos en la máxima categoría del balonmano portugués. Con anterioridad había jugado en el Sao Bernardo de Segunda División, con el que marcó 128 goles en 30 encuentros.

En sus primeros días en Ciudad Real asegura estar adaptándose muy bien al equipo y el club está pendiente del tránsfer para poder tramitar su ficha, motivo por el cual no llegó a jugar en el amistoso ante el Puente Genil de este miércoles. "Quiero aportar al equipo y seguir evolucionando como jugador", indicó Barrios, ilusionado con su nueva etapa en España, "donde se practica un balonmano diferente".

Barrios ya ha hablado con sus compatriotas Julio Fis y Rolando Urios, que le están ayudando en este proceso de adaptación "y se han ofrecido a ayudarme en lo que necesite".

Manuel Barrios, con la camiseta del Alarcos. Manuel Barrios, con la camiseta del Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

Si no hay problemas burcoráticos, su debut en un partido oficial será el sábado 28 de enero en el Quijote Arena frente al Málaga.

Juan Pablo Marciel, presidente del club, dio la bienvenida al jugador a la entidad, del que espera "nos ayude y empuje con su fuerza y ganas".

Isidre Pérez, técnico del equipo, afirmó que aportará al equipo "lanzamiento exterior, riqueza táctica y continuidad en las acciones. Ahora queremos también que nos ayude en los aspectos defensivos, que es lo que estamos trabajando con él también. Llevamos dos sesiones de entrenamiento con él y va a sumar. Ahora nos toca a a nosotros sacar el máximo rendimiento".

En principio, y según confesó Marciel, la plantilla ya no tendrá más movimientos.