Celia López entra en la dinámica del equipo nacional

La Tribuna
-

La primera línea del BM Prado Marianistas asistirá a unas jornadas de tecnificación en Burgos del 23 al 29 de julio

Celia López, con el balón en un partido del sector infantil del BM Prado Marianistas. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la convocatoria de 40 jugadoras de la generación 2008/2009 elegidas para realizar unas Jornadas de Tecnificación Nacional del 23 al 29 de julio en Burgos. Será la primera ocasión que estas jugadoras entren en dinámica de equipo nacional, haciéndolo en una actividad siempre interesante e importante a la hora de captar talentos de cara al futuro. Y entre las seleccionadas figura una de las perlas de la cantera del colegio Prado Marianistas, la primera línea Celia López Muñoz.

El equipo de técnicos de la Real Federación Española de Balonmano ha observado a las deportistas de esta generación en dos de los grandes eventos de la categoría infantil -a la que pertenecen a día de hoy por edad-: el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Murcia; y los sectores y la fase final del Campeonato de España de Clubes, celebrada esta última en Pamplona.

Jugadoras y técnicos están citados el sábado 23 de julio en Madrid, desde donde se desplazarán en autobús hasta Burgos. Allí, la expedición se alojará en la Residencia Universitaria Camino de Santiago, y todos ellos trabajarán hasta el jueves 28 en las instalaciones de la capital burgalesa. El viernes 29, todos los participantes regresarán a sus lugares de origen. Posteriormente, del 29 de agosto al 5 de septiembre se realizarán unas nuevas Jornadas de Tecnificación Nacional en el CAR de Sierra Nevada.