El Memorial Manuel Sanroma promete espectáculo

Eduardo Gómez
-

La prueba ciclista una de las más importantes del calendario élite-sub 23, se celebra este fin de semana con importantes novedades en cuanto a su trazado

Cartel de la prueba. - Foto: LT

Tras un año de parón por la pandemia este fin de semana regresa el Memorial Manuel Sanroma, que en su vigésimo segunda edición presenta importantes novedades en cuanto a su trazado. La prueba, de categoría elite y sub 23 y que está organizada por la Peña Ciclista Lolo Sanroma, junto a la Diputación y los Ayuntamientos de Almagro y Ciudad Real, servirá para honrar la memoria del malogrado ciclista almagreño, y volverá a constar de dos etapas. El sábado la salida será en Almagro a las 13.30 horas y llegada prevista tras 122 kilómetros en la ermita de Alarcos, pasadas las cuatro y media de la tarde. Éste es uno de los grandes cambios para esta edición, una llegada en un final explosivo en las rampas del cerro, que harán difícil que el triunfo parcial se decida en una llegada masiva. Tras la salida en Almagro, la prueba pasará por Pozuelo, Valenzuela, Granátula, Moral y regreso hacia la ermita por Pozuelo, Ballesteros, Corral y Poblete.


 

El domingo la etapa constará de 168 kilómetros, con salida en Almagro y llegada a la Plaza Mayor de la localidad encajera. La etapa es la habitual, con ascensión incluida al Alto de Huertezuelas, de segunda categoría, con 8 kilómetros al 5,2%, pero la novedad del Alto de la Garganta, de cuarta categoría, a escasos 20 kilómetros para la llegada. Tras salir en Almagro los corredores pasarán por Granátula, Calzada, Viso y regreso por Calzada, Granátula, Moral y Almagro. 

Organizadores y representantes de las instituciones, en la presentación.Organizadores y representantes de las instituciones, en la presentación. - Foto: LT

Tomarán la salida 24 equipos de siete integrantes cada uno para sumar 168 corredores, entre ellos el valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) y el almagreño Jaime Aguilar (Valverde Team). Al ser la segunda prueba del calendario nacional y la última antes del arranque de la Copa de España la semana siguiente en Don Benito (Badajoz) el interés de los conjuntos por participar y traer a sus mejores corredores ha sido máximo.

En la presentación de la prueba han comparecido David Triguero, diputado provincial de Deportes; Daniel Reina, alcalde de Almagro; Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real; y José Manuel Sánchez y Jero Sanroma, en representación de la Peña Lolo Sanroma.

Triguero ha destacado la colaboración de la Diputación con los clubes y escuelas del ciclismo de la provincia, así como con el equipo juvenil Fenavin, resaltando el impacto económico que tendrá esta prueba para la provincia.

Tanto Daniel Reina como Antonio Gallego se han felicitado por la colaboración entre administraciones para sacar adelante esta carrera, una de las más importantes del calendario elite-sub 23.