Primera derrota del Bolaños

La Tribuna
-

Las berenguelas caen en la pista del Lanzarote Zonzamas (27-23)

Juanmi Fernández, técnico del Bolaños, imparte instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Bolaños ha perdido por primera vez esta temporada en Liga. Las de Juanmi Fernández no han podido cosechar nada positivo en su visita a uno de los favoritos de la categoría, el Lanzarote Zonzamas, que se ha impuesto por 27-23, tras un choque que logró romper en el segundo periodo. El Bolaños se queda ahora cuarto en la tabla con 5 puntos.

Los primeros minutos fueron equilibrados, con ligeras ventajas de las manchegas, pero a partir del minuto 15, el Lanzarote Zonzamas fue imponiendo su ritmo para ponerse con un peligroso 12-9 (m. 25), que provocó el tiempo muerto de Juanmi Fernández. Las suyas reaccionaron y al descanso se llegó con 14-12.

Todo estaba por decidir y en el segundo tiempo un parcial de 3-0 (del 17-16 al 20-16, m. 42) obligó de nuevo al preparador manchego a detener el partido.

Un parcial de 0-5 permitió a las berenguelas empatar de nuevo el choque (22-22, m. 52), pero ahí pareció que se acabaron las fuerzas, pues hasta el final el Lanzarote Zonzamas se mostró mucho más serio en defensa para terminar venciendo por 27-23.

En la próxima jornada el Bolaños recibirá en el derbi provincial de la categoría (sábado 20 horas. Pabellón Macarena Aguilar) al Soliss Pozuelo.

 

FICHA TÉCNICA.

LANZAROTE ZONZAMAS. María de León, Marta Cuenca (2), María del Carmen Sánchez (6), Elena Gallardo, Brenda Roger (6), Ingrid Roger, Gleinys Reyes (8), Jana Pinilla (1), Lucía da Costa (1), Sara de León, Ana Martín, Caridad del Carmen Santana, María Asunción Sánchez, Danae Miranda (3), Sandra Parada.

BM BOLAÑOS. Valentina Menucci, Itziar Martínez (3), Andrea Guerrero, Amagoia Laínez (2), Nazaret Gracia, Eva Márquez (4), Carolina Paola Charlo (4), Odalys Escalona, Lucía Gómez-Calcerrada (7), María Jesús Sánchez, Lucía Expósito (1), Esther Martín-Buró, Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino (2).

ÁRBITROS. Pérez Acedo y Toro Ponce. Excluyeron dos minutos a Brenda Roger, Ingrid Roger, Reyes, Lucía da Costa; Itziar Martínez, Lucía Gómez-Calcerrada, Luci Expósito.

PARCIALES. 2-3, 3-4, 5-6, 9-7, 11-9, 14-12 (descanso); 16-13, 17-16, 21-17, 22-20, 23-22 y 27-23 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.