El reto de encontrar gasolina a menos de dos euros

R. Ch.
-

470 de los casi 600 surtidores de la provincia marcan precios por encima de la barrera de los dos euros, excluyendo el descuento, que ya se ha 'comido' el mercado en el caso de la gasolina

El reto de encontrar gasolina a menos de dos euros - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

A inicios de marzo era noticia que la gasolina, el diésel en este caso, superaba por primera vez los dos euros por litro en las primeras estaciones de servicio de la provincia. Hoy la noticia es encontrar las gasolineras donde cuesta menos de dos euros repostar un litro de carburante. Según el geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica, de los casi 600 surtidores que hay en Ciudad Real, ayer, 470 empezaban su precio con un dos: el 78%.

Para el conductor ciudadrealeños es ya imposible, no hay ni un solo punto de venta, de gasolina de 98 octanos que venda este carburante a menos de dos euros. Y la gasolina de 95, más económica, daba el salto por encima de los dos euros en 163 de los 190 surtidores. Sin contar, eso sí, el descuento de los 20 céntimos del Gobierno, que algo ha limitado el impacto de esa subida de los carburantes, al menos hasta ahora. Ayer, ese descuento era ya historia en la gasolina. Del 1 de abril al 8 de junio, la 95 octanos cuesta 29 céntimos más. Se salva aún el diésel, cuyo precio medio ayer estaba en 1,99 euros. Si hace apenas dos semanas no había ninguna estación de la provincia con precios superiores a los dos euros por litro de gasóleo, ayer eran ya 115 las que cobraban ese importe, sin contar el descuento,que aún permite repostar seis céntimos más barato por litro que en abril.