El PP prepara mociones contra el acuerdo de remanentes

D. R.
-

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández, pide al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "que se pongan del lado de los ayuntamientos.

Detalle de la fachada del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Ciudad Real. - Foto: Pablo Lorente

El Partido Popular de Ciudad Real presentará en los ayuntamientos de la provicia y en la Diputación mociones para denunciar la "expropiación" del Gobierno central a los ahorros municipales, con la que buscará también que los alcaldes y concejales socialistas se "levanten contra este atropello". Así lo ha avanzado, en declaraciones a este diario, el alcalde de Malagón y portavoz del Grupo Popular en la Institución provincial, Adrián Fernández, que además pide al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "que no permita el expolio que Pedro Sánchez (presidente del país) quiere hacer con los ayuntamientos".

En este sentido, Fernández ha detallado que su formación trabaja en la redacción de estas mociones con la intención de presentarlas a lo largo de este mes de agosto. Todo ello, "para que el Gobierno nos deje gastar nuestros ahorros en nuestros municipios. Los alcaldes somos los que mejor conocemos las necesidades de nuestros municipios y por eso pedimos que nos dejen nuestro dinero para hacer las inversiones que consideramos necesarias". Y pide "que Page se ponga al lado de los ayuntamientos si quiere evitar la despoblación. Éste es el mayor atentado contra el municipalismo, que es querer quitarnos nuestros ahorros a los ayuntamientos".

Asimismo, el PP solicitará la reprobación del presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP), Abel Caballero, por "traicionar al municipalismo" al no defender los "intereses de las entidades locales" y permitir que se rompa un "consenso histórico" en la institución.