scorecardresearch

Convocatoria de eventos deportivos 2022, antes de fin verano

EFE
-

Así lo ha anunciado este vienes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha presidido la inauguración de la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol regional

Convocatoria de eventos deportivos 2022, antes de fin verano

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará antes de finalizar el verano la convocatoria de eventos deportivos del año 2022, que estará dotada con un total de 220.000 euros.

Así lo ha anunciado este vienes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha presidido la inauguración de la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), quien ha precisado que, previsiblemente se subvencionará en torno a 140 entidades deportivas de la comunidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Rodríguez ha destacado la apuesta del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras deportivas y ha detallado que, a lo largo de la Legislatura, se han invertido más de 22 millones de euros a la construcción y mejora de 121 instalaciones de este tipo.

En relación a la nueva residencia deportiva, ha explicado que la Junta ha destinado 80.000 euros con el objetivo de hacer realidad "un proyecto estratégico" para el deporte regional que, en total, ha tenido un coste de en torno a los tres millones de euros.

Del mismo modo, ha aclarado que para la construcción de esta residencia se ha tenido en cuenta tanto la parte de tecnificación como la de preparación física y que "no se ha olvidado, tampoco, el momento en que el deportista necesita relajarse".

El complejo se ubica en una zona de equipamientos deportivos con instalaciones de primer nivel como pista de atletismo, pabellones deportivos, campos de fútbol y pistas de baloncesto, tenis y pádel que permiten la práctica de actividades de una pluralidad importante de modalidades.

La residencia cuenta con habitaciones de varios tipos, comedor, aulas de formación, sala de conferencias y despachos, que funcionarán con energía sostenible gracias a las placas fotovoltaicas.

El espacio, pensado también para eventos formativos, como cursos de entrenadores o celebraciones deportivas de otras disciplinas, supone todo un proyecto de eficiencia energética centrado en el ahorro y la sostenibilidad, y concebido para mantener un grado de confort óptimo tanto en invierno como en la época estival.

Con una disponibilidad de 80 plazas y dotada con todos los servicios necesarios para su estancia, la residencia cuenta con tres plantas de en torno a 900 metros cuadrados construidos cada una de ellas.

En la inauguración, la titular de Deportes ha estado acompañada, junto a la alcadesa alcareña, Rosa Melchor, por los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y de la federación regional, Pablo Burillo, entre otras autoridades deportivas y políticas.