El Pleno de Tomelloso aprueba la ampliación de la zona azul

La Tribuna
-

El Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso aprueba la ampliación de la zona azul con la oposición de Cs y Vox y la abstención del PP. Una modificación de la ordenanza que el equipo de Gobierno desvincula a las obras de reforma de la plaza de España

El Pleno de Tomelloso aprueba la ampliación de la zona azul

El Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso tuvo conocimiento en la noche del miércoles de la aprobación definitiva del presupuesto municipal, tras la correspondiente exposición pública de 15 días, sin que se presentaran reclamaciones. En esta sesión ordinaria también se aprobó, con los votos en contra de Ciudadanos y Vox y la abstención del PP, una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento regulado en zona de permanencia limitada y controlada del Consistorio. La Corporación, en este caso por unanimidad, dio luz verde a una propuesta presentada por los populares en apoyo del Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias, y también autorizó el incremento del 2% en las retribuciones de los empleados municipales para este ejercicio 2020. La modificación de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento regulado en zona de permanencia limitada y controlada del Ayuntamiento, conocida como zona azul, implica la regulación de aparcamiento de titularidad municipal en calle Juan Pablo II con acceso por calle Veracruz y salida por calle Reverendo Padre Pedro. Además se declaran como zonas de estacionamiento limitado y sujetas a control mediante tickets los siguientes espacios de la vía pública: Don Víctor Peñasco, García Pavón hasta Amalia Cepeda, Ismael de Tomelloso hasta  San Fernando, Nueva hasta Alcázar, Independencia, Campo hasta Juan José Rodrigo, Veracruz, plaza del Arcipreste, San Roque hasta Reverendo Padre Pedro y esta última calle, Doña Crisanta hasta Francisco Carretero, plaza del Mercado hasta Alfonso XII, Juan José Rodrigo, Socuéllamos hasta Oriente y San Luis y Calle Juan Pablo II. El contrato con la empresa adjudicataria establece un mínimo de 500 plazas y actualmente faltan ocho para llegar a esa cifra, de ahí la modificación. El portavoz de Ciudadanos, José Andújar, votó en contra argumentando que ha habido ocasiones en las que se ha estado por encima de las 500 y que el año que viene hay que volver a negociar con la empresa, por lo que no considera urgente volver a poner más plazas. En el mismo sentido se pronunció la portavoz de Vox, Ana Valero, que incidió en que «lo que no se dijo a la gente con el arreglo de la plaza es que uno de los efectos colaterales es que algunos vecinos tendrían que empezar a pagar por aparcar en la puerta de sus casas, donde antes no había zona azul». El concejal de Urbanismo, José Ángel López, aclaró que el contrato especifica que la cantidad mínima ha de ser de 500 plazas, «ampliables cuando se efectúe la implantación definitiva». Según explicó, la modificación de ordenanza llevada a Pleno «no hace referencia a ese apartado de ampliación, que también sería legal según el contrato, sino que se está ciñendo al mínimo que fija el contrato, que son 500 plazas».

Hospital. Con respecto a la situación del hospital, sobre la que preguntó la portavoz de Vox, su homólogo del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo, argumentó que la falta de profesionales no sólo afecta a Tomelloso, porque tiene que ver con la escasez de facultativos en toda España donde hay un desfase entre necesidades y número de profesionales que hay. Confía en que con la convocatoria prevista de plazas MIR en unos años se reducirá el déficit de profesionales existente en la actualidad. «Debemos pelear por el Hospital de Tomelloso y por eso estamos preocupados», afirmó Iván Rodrigo para añadir que a pesar de que los datos han mejorado, «no son suficientes, no nos conformamos y seguiremos peleando y reivindicando que nuestro hospital tenga mejores servicios».