La Zaranda y Villa y Marte actúan en el festival de Torralba

Redacción
-

Las representaciones comenzaron el pasado viernes con La Batalla de los Ausentes de la compañía La Zaranda. El sábado, el público pudo disfrutar de Villa y Marte

La Zaranda y Villa y Marte actúan en el festival de Torralba

El XI Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava ha subido el telón un año más cargado de propuestas interesantes para todos los amantes del teatro.

Las representaciones comenzaron el pasado viernes con La Batalla de los Ausentes de la compañía La Zaranda. Una obra donde los tres personajes se suben al escenario para representar a los sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda. Una batalla contra el olvido que, desde el humor, narra como fue la vida de los combatientes.

La Zaranda, Teatro inestable de Ninguna Parte, de origen jerezano, hace más de cuatro décadas que pertenece al mundo teatral. Una compañía que reivindica la memoria y que se caracteriza por la reflexión profunda de la realidad, que entiende por un punto de encuentro entre un futuro que no llega y un pasado siempre presente, según informa una nota del consistorio.

Por otro lado, el sábado, el público pudo disfrutar de Villa y Marte. La obra representada por la compañía Ron Lalá nos acercaba a una ciudad marciana de origen desconocido que tenía un gran parecido al Madrid más castizo. Chulapas y chulapos se reunían en "Martid" ante la inesperada visita de unos terrícolas y la celebración de la verbena popular.

Son ya varios años en los que la compañía madrileña actúa en Torralba de Calatrava. Una visita que no deja indiferentes a los torralbeños y que acerca a público de otros municipios. La compañía, conocida por combinar música y textos originales, goza de un prestigio internacional y de numerosos premios en el mundo del teatro.

El concejal de cultura, Luis Blanco, celebra el éxito conseguido tras este primer encuentro con el festival y recuerda "la importancia de este gran evento cultural en la localidad, que muestra la conexión de Torralba de Calatrava con la cultura" y destaca "la relevancia cultural y turística de la localidad que cada año alcanza mayor éxito", finaliza la nota.