scorecardresearch

Investigados por amenazar de muerte a una mujer en un chat

EFE
-

La Guardia Civil investiga a cinco personas, cuatro de ellas de Huelva y una de Puertollano (Ciudad Real), por amenazar de muerte, insultar y dirigir comentarios de tipo sexual a una mujer en un chat privado de una conocida red social que crearon pa

Investigados por amenazar de muerte a una mujer en un chat - Foto: GUARDIA CIVIL

 La Guardia Civil investiga a cinco personas, cuatro de ellas de Huelva y una de Puertollano, por amenazar de muerte, insultar y dirigir comentarios de tipo sexual a una mujer en un chat privado de una conocida red social que crearon para ello.

La operación, denominada Taxumaz, fue iniciada el pasado de abril, cuando una mujer interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Mazagón (Huelva), tras ser víctima de delitos relacionados con amenazas de muerte e insultos por medio de este grupo.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones muestran que los autores crearon un grupo de chat privado con un total de cinco integrantes, todos ellos varones jóvenes mayores de edad.

A continuación, invitaron al grupo a la mujer, que no guardaba ningún tipo de relación o vínculo de amistad con el resto de integrantes, a excepción de ser la madre de otro joven conocido del resto del grupo pero que no se encontraba entre los participantes.

La víctima comenzó a leer los mensajes de los integrantes dirigidos a su persona, con amenazas de muerte, insultos y otros comentario de índole sexual.

La Guardia Civil, tras el análisis de información y ampliación de manifestaciones, centraron la investigación en la identificación de los cinco perfiles digitales que habían realizado los comentarios inapropiados, llegando a localizar a los autores de los hechos, cuatro de ellos de la provincia de Huelva y otro de Puertollano.

La operación ha finalizado con la investigación de las cinco personas supuestas autoras del delito y se han trasladado las diligencias al Juzgado de Instrucción del Partido Judicial de Moguer (Huelva).

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, especializados en perseguir el cibercrimen.