Cáritas cierre el 30 de septiembre el centro de transeúntes

Hilario L. Muñoz
-

Cáritas cerrará a finales del mes de septiembre el centro de personas sin hogar Virgen de Gracia de Puertollano dentro de una estructuración de la organización y de su personal según apuntaron desde la entidad diocesana

Cáritas cierre el 30 de septiembre el centro de transeúntes - Foto: D. R.

El secretario de Cáritas Diocesana, Ángel Ruiz-Moyano, ha explicado en declaraciones a La Tribuna de Ciudad Real que la decisión es la misma que se adoptó en el mes de marzo pero que se aplazó debido al estado de alarma. "Desde entonces el servicio se prestó cerrando la puerta de acceso y atendido solo a las personas que residían y así estamos hasta ahora, las puertas están cerradas a las personas de paso y solo atendemos a los residentes".

Cáritas apuntó que la decisión del cierre es firme y que no habrá marcha atrás y entra dentro de "una reorganización del conjunto de Cáritas" en el que se busca responder a otras necesidades y que busca optimizar los recursos de la entidad. De este modo, parte del personal será destinado a otras tareas y los usuarios del centro de la ciudad minera "se van a reubicar en otro centro".