scorecardresearch

El PP denuncia el "abandono" de las colonias de gatos

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los 'populares' recuerdan que el Ayuntamiento es "el responsable en la gestión, cuidado y salvaguarda de estas colonias felinas"

El PP denuncia el "abandono" de las colonias de gatos

El PP comprobó de primera mano "el abandono de este Consistorio por las colonias de gatos", tras la visita de parte de la directiva de la Asociación Arañazos a la sede del partido. "El Ayuntamiento es el responsable en la gestión, cuidado y salvaguarda de estas colonias felinas", recuerdan los populares.

"El método legal por el que se rigen estos asentamientos es el denominado CER, basado en la captura, esterilización y retorno a su comunidad, con el fin de reducir el número de gatos, así como la calidad de vida de los mismos. El documento actual por el que se rigen no se adapta a la realidad del problema y ha ocasionado más desencuentros que encuentros, siendo de vital importancia ajustarse a la realidad para que pueda resultar del todo eficaz", señaló el PP en una nota de prensa.

"La problemática con la que se encuentra esta asociación es además de la subvención recibida, ridícula cuanto menos, por solucionar un problema que atañe directamente al ayuntamiento y que por suerte este año al ser año de elecciones han recibido a tiempo y no como en ocasiones anteriores que han tenido que esperar hasta dos años para recibirlas y financiarse con eventos realizados por la asociación o por el propio dinero de los voluntarios", apostillan.

ARCHIVADO EN: PP