Seis espectaculares Victorinos para Daimiel

LT
-

Serán lidiados por Manuel Escribano, Rubén Pinar y Román el próximo 4 de septiembre en la localidad. La taquilla del Ayuntamiento permanecerá abierta hasta el jueves 2 de septiembre de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas

Seis espectaculares Victorinos para Daimiel

Los toros de mayor trapío suelen ir a Madrid, Pamplona, Bilbao y otras plazas de primera categoría; los siguientes, a las capitales de provincia o plazas de segunda; y los de menor trapío, a pueblos o plazas de tercera. Aún con esta categorización, Daimiel, plaza de toros con marcado acento torista, puede presumir de lidiar toros de mayor categoría, ya sean de segunda y, en ocasiones, de primera.

En la Feria y fiestas de 2021, Daimiel, su afición y la provincia de Ciudad Real van a tener la oportunidad de disfrutar de toros de primera categoría. Primero, por tratarse de la ganadería Victorino Martín, máximo exponente del torismo; y, en segundo lugar, debido a la reducción de festejos en plazas de primera. Consecuencia de la pandemia, los toros de primera se están lidiando en los pueblos.

Patarate, Milenario, Majito, Melcochero, Diligente y Vergonzoso son los seis toros de Victorino Martín reseñados para Daimiel. Todos provienen de reatas importantes del hierro de la ‘A coronada’ y gozan de una excelente presentación, con mucha leña por delante. Los responsables de lidiarlos serán tres máximos especialistas triunfadores con la ganadería extremeña: Manuel Escribano, Rubén Pinar y Román.

Seis espectaculares Victorinos para DaimielSeis espectaculares Victorinos para DaimielEl punto más álgido entre Victorino y Escribano es Cobradiezmos, el toro bravo y encastado que busca el ganadero y que en este caso salió indultado de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Rubén Pinar ostenta el récord de cortar cinco orejas a victorinos en menos de 24 horas. Y por último, Román, curtido en mil y una batallas, también ha encontrado el triunfo frente a las astas de los grises.

Cita obligatoria para todo aficionado y oportunidad única de ver el toro-toro y los toreros que mejor los entienden. Facilidades las hay. La empresa Tauroemoción ha puesto a la venta entradas desde 15 euros y los horarios y venta se pueden consultar en su página web: www.tauroemocion.com. El festejo será el sábado 4 de septiembre a las 18:30 horas.

Los jóvenes menores de 25 años podrán asistir a la corrida de toros del 4 de septiembre por 15 euros. La empresa Tauroemoción presentó hace unos días la campaña de promoción con la que buscan enganchar al público más joven. Las entradas que se ofrecen en este ‘Tendido Joven’ se localizan en las gradas altas de sol y se sacaron a la venta el día 26 de agosto, coincidiendo con la apertura de la taquilla en el Ayuntamiento de Daimiel.

Seis espectaculares Victorinos para DaimielSeis espectaculares Victorinos para DaimielPara hacer más atractiva esta oferta, la charanga Los Monigotes de Campo Criptana se ubicará en esa zona de Sol y animará los minutos de espera entre toro y toro. Desde Tauroemoción valoran la predisposición del Ayuntamiento para poner en marcha esta idea y se mostraban confiados de que esta iniciativa pueda animar al público joven.

Más fotos:

Seis espectaculares Victorinos para Daimiel
Seis espectaculares Victorinos para Daimiel
Seis espectaculares Victorinos para Daimiel
Seis espectaculares Victorinos para Daimiel
Seis espectaculares Victorinos para Daimiel
Seis espectaculares Victorinos para Daimiel

La taquilla del Ayuntamiento permanecerá abierta hasta el jueves 2 de septiembre de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El viernes 3, coincidiendo con la desencajonada, se trasladará a la Plaza de Toros con el mismo horario. Y el día del festejo el horario será ininterrumpido. Para más información o para la venta online se puede visitar la web www.tauroemocion.com