Junta distingue a la Escuela de Emprendimiento Agroecológico

La Tribuna
-

Recibirá el distintivo a las "Mejores Prácticas en Materia de Consumo", en la última reunión que celebró la comisión regional que evalúa las solicitudes presentadas.

Junta distingue a la Escuela de Emprendimiento Agroecológico

La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de la Agenda 2030 y Consumo, ha otorgado a la Escuela de Emprendimiento Agroecológico de Miguelturra el distintivo a las "Mejores Prácticas en Materia de Consumo", en la última reunión que celebró la comisión regional que evalúa las solicitudes presentadas.

Así se lo ha comunicado el director general de la Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, a la concejala de Empleo y Promoción Económica, María José García Cervigón.

El Ayuntamiento de Miguelturra recibirá este distintivo junto a Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, de Alcázar de San Juan; Ambientea (Albacete); la Federación de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR), con sede en Talavera de la Reina; Caracoles Agrupados de Toledo; el Consorcio provincial de Servicios de Atención Ciudadana de Albacete, y la organización La Manchuela por el Clima, radicada en Minglanilla (Cuenca), en un acto que suele encabezar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Según explica María José García Cervigón, la Escuela de Emprendimiento Agroecológico es una novedosa iniciativa que nació en 2014 de forma pionera en España, y que, tras la pandemia, ha adquirido mayor razón de ser, "pues ha puesto de manifiesto la importancia de la economía circular y el emprendimiento de consumo local de manera sostenible". Hay que recordar, asimismo, que el Ayuntamiento miguelturreño, concluye, forma parte de la Red de Municipios de Reserva Agroecológica (TERRAE), donde ostenta la Secretaría de su Junta Directiva.