Málaga va 'calentando' la Copa de España

LT / EFE
-

La Copa de España, torneo que estará organizado por la Federación Española, que se celebrará del 5 al 8 de marzo y donde participará por primera vez el Viña Albali, ha sido presentado este mediodía en el Teatro Romano de Málaga

Representantes de los equipos, niños con sus camisetas, organizadores y autoridades, en la presentación. - Foto: RFEF

A poco más de una semana para su celebración, el Teatro Romano de Málaga ha sido el escenario de la presentación de la XXXI Copa de España de Fútbol Sala, que en esta edición estará organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y donde por primera vez participará el Viña Albali Valdepeñas, que en cuartos de final se enfrentará al Jaén (5 de marzo, 19 horas). El torneo se disputará en el pabellón Martín Carpena  de Málaga del 5 al 8 de marzo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado en la presentación que en esta edición el torneo "va a tres ganadores: un campeón, la ciudad de Málaga y, sin lugar a dudas, el fútbol sala en España”.

A la presentación de la competición, que comenzó con una exhibición de fútbol acrobático en el Teatro Romano de Málaga, a los pies de la Alcazaba, también asistieron representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación, los árbitros y los ocho equipos participantes: Barça -vigente campeón-, Movistar Inter, Palma Futsal, Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, Levante, ElPozo Murcia Costa Cálida y Osasuna Magna.

Rubiales destacó la importancia del fútbol sala en España, con jugadores que son "de los mejores del mundo", y para la Federación, que recordó que "tiene por primera vez un vicepresidente de fútbol sala", y añadió: "contamos con el fútbol sala, nos involucramos y lo dotamos económicamente".

Recalcó que los equipos participantes, los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de liga en Primera división, "van a tener que pensar en el trofeo sin pensar en pérdidas, solo en ganancias" porque los dotan "económicamente", y agregó que están "encantados de desarrollar por primera vez esta competición”.

 

Representando al Viña Albali ha estado presente su presidente, Luis Palencia, junto a su portero y capitán, Pedro Coronado, que ha asegurado que en el cruce de cuartos de final ante el Jaén se vivirá "un duelo intenso, tanto dentro de la pista como en la grada", en referencia a las dos magníficas aficiones de ambos equipos.
Los representantes de esos ocho conjuntos se mostraron ilusionados ante la disputa de la trigésima primera edición de la Copa de España, "una competición que el jugador tiene marcada en el calendario" y que les hace "especial ilusión porque se juntan todas las aficiones”, subrayó el internacional del Movistar Inter Carlos Ortiz.

Por su parte, el cierre hispanobrasileño Mauricio Guterres, del Jaén Paraiso Interior, destacó que su equipo “tiene algo especial con esta Copa" y que disfrutan "mucho con ella", pues la han ganado dos veces en los últimos cinco años, y declaró que en éste, además, se juega "cerca de Jaén y ojalá" puedan "llevar la alegría" a su afición.

El resto de representantes de los equipos, Carlos Barrón (Palma Futsal), Pedro Coronado (Viña Albali Valdepeñas), Carlos Vagner Gularte 'Ferrao' (Barça) y Roberto Martil (Osasuna Magna), coincidieron en expresar su ilusión por la unión entre aficiones que se produce durante el torno y también por luchar por conquistar el título.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, deseó que ésta "sea la mejor Copa de España de todas las celebradas, en la primera vez que se organiza por parte de la Federación", por lo que está "seguro" de que este organismo "se va a volcar para que todo salga fenomenal" en su objetivo de "marcar un punto de inflexión".

 

Todos los partidos de la competición serán televisados en directo en abierto, con el siguiente calendario:

Cuartos de final:

- Jueves 5 de marzo:

Movistar Inter-Palma Futsal (17.00 horas)

Jaén Paraíso Interior-Viña Albali Valdepeñas (19.00)

- Viernes 6 de marzo:

Levante-El Pozo Murcia Costa Cálida (17.00)

Barça-Osasuna Magna (19.00)

Semifinales:

- Ganador del primer partido de cuartos/ganador del segundo (17.00)

- Ganador del tercer partido/ganador del cuarto (19.00)

Final:

- Vencedor de la primera semifinal/vencedor de la segunda (18.30).