Amatria y Siloé, cabeza de cartel del VID Festival

La Tribuna
-

Los dos grupos musicales son el gran atractivo de la primera edición del VID Festival, que se celebrará el próximo 29 de abril en Daimiel

Imágenes de la presentación del festival daimieleño. - Foto: LT

El grupo ciudadrealeño Amatria y el vallisoletano Siloé son la cabeza de cartel de la primera edición del VID Festival. Sus organizadores, Pedro Díaz-Pinés y Mario García-Muñoz, presentaron el sábado por la tarde en el Espacio Fisac el cartel y formato del festival que se celebrará el 29 de abril en Daimiel. La cita contará con la participación de 13 artistas y 13 bodegas que unirán la música, la cultura de los vinos y la gastronomía manchega.

En el cartel de esta primera edición se encuentran el grupo daimieleño Henko, la DJ argentina Vilu Gontero y la banda madrileña Merino. A estos primeros confirmados se les suma otros grupos y solistas como Amatria, Siloé, Mercedes Caña, Lunáticos, Modelo, Mauri o Paula Serrano. La DJ daimieleña Gabi, DJ Bita y las chicas del podcast musical 'Provincianas' también componen el cartel del VID Festival.

Por su parte, otras 13 bodegas serán las encargadas de la degustación de vinos, entre las que no faltarán las daimieleñas Los Candeales, Los Pozos y Viña Luparia. También se contará con la presencia de las bodegas ciudadrealeñas Vinícola de Carmen, Colomán, San Ricardo, Oleovinícola Campo de Calatrava, El Progreso, Naranjo y Yugo-Crisve. De fuera de la provincia participarán las bodegas Cristo del Prado y Canopy de Toledo y Campo Reales de Cuenca.

Imágenes de la presentación del festival daimieleño.Imágenes de la presentación del festival daimieleño. - Foto: LT

Los organizadores han presentado a su vez el formato del festival dividido en dos partes. En la primera de ellas, que se desarrollará desde las 12:00 a las 17:30 horas en el Recinto Ferial con acceso gratuito, los asistentes degustarán los vinos de las distintas bodegas y disfrutarán de la comida manchega a cargo de FEDADA y Queso Ojos del Guadiana. El podcast 'Provincianas' dará el pistoletazo de salida y otros cuatro artistas amenizarán esta primera parte del festival.

Los conciertos de pago comenzarán a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal. El grupo daimieleño Henko será el encargado de abrir la segunda parte del festival, mientras la DJ Vilu Montero pondrá "el broche dorado de esta primera edición", resaltaban los organizadores.

Además se ha confirmado la celebración de una fiesta previa al festival que se llevará a cabo en la sala de conciertos 'La Casa con Ruedas". Pedro Díaz-Pinés y Mario García-Muñoz también han tenido palabras de agradecimiento para los artistas confirmados, los colaboradores y el Ayuntamiento de Daimiel.

Imágenes de la presentación del festival daimieleño.Imágenes de la presentación del festival daimieleño. - Foto: LT

El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con una amplia representación de la Corporación Municipal, asistieron al evento. El primer edil valoró el emprendimiento de Díaz-Pinés y García-Muñoz para crear un festival que une "ocio, raíces y productos de la tierra". Esta primera edición "viene a dinamizar Daimiel" y, por ello, Sierra desea que el festival "se convierta en el evento que cada temporada nadie se quiera perder".

Imágenes de la presentación del festival daimieleño.
Imágenes de la presentación del festival daimieleño. - Foto: LT

Durante la presentación, los asistentes degustaron un vino blanco de uva verdejo del Guadiana y un vino tinto de crianza de Los Pozos. La cata estuvo a cargo del sumiller Rufino Ruiz, de Rufy's Neotaberna. Por su parte, la banda Henko, que hace unos días estrenó 'El Carro de las Tormentas', terminó el acto con una actuación acústica.