Adif licita la obra de protección del paso a nivel

Ana Pobes
-

El alcalde de Socuéllamos agradece a la empresa su compromiso y preocupación por resolver este problema. Cuatro personas murieron en este punto en 2017 en dos accidentes

Adif licita la obra de protección del paso a nivel - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Bolaños de Calatrava recibió ayer una «gran noticia». El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comunicó por escrito al Ayuntamiento el inicio de los trámites para la licitación y adjudicación de las obras de mejora de protección del paso a nivel donde cuatro personas perdieron la vida en 2017 en dos accidentes. El paso a nivel, situado en el punto kilométrico (PK)  237/85 de la línea Manzanares-Ciudad Real es el único paso ferroviario que está en el término municipal de Bolaños.

La carta, firmada por el subdirector de Coordinación Técnica y Pasos a Nivel, llena de «satisfacción y alegría» al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, quien agradece a la empresa pública su «compromiso y preocupación por resolver este problema y haber cumplido con los últimos plazos». Compromiso, recuerda el regidor bolañego, que parte del encuentro que mantuvo, acompañado del entonces subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, con la Dirección General de Explotación y Construcción, la cual se comprometió a acometer dicha obra. La intención del administrador ferroviario fue en un primer momento licitar la obra de  instalación de barreras el pasado mes de septiembre, pero la redacción del proyecto constructivo demoró este trámite. Tras el anuncio del inicio de la licitación y adjudicación se firmará el contrato y a continuación darán comienzo las obras, «posiblemente en mayo o junio», según Valverde.            

 

(Más información en la edición impresa)