Más retrasos en el Avant, ahora "por el robo de cable"

M.L
-

Los primeros trenes de la mañana entre la provincia y Madrid se han visto afectados nuevamente por retrasos, impidiendo a muchos trabajadores llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. Los usuarios están expresando su indignación

Más retrasos en el Avant, ahora "por el robo de cable"

Los trenes Avant que unen Puertollano y Ciudad Real con Madrid han vuelto a registrar retrasos, en este caso se han visto afectados los que tenían partida a primeras horas de la mañana, por lo que muchos ciudadrealeños que se desplazan a la capital española a trabajar no han podido llegar a tiempo a su puesto de trabajo. 

Así lo están denunciando usuarios y representantes de la Asociación de Usuarios de Ciudad Real, que están expresando su indignación por estos nuevos retrasos. 

En este caso, desde Adif se ha informado a través de Twitter que una incidencia en la infraestructura entre Puertollano y Brazatortas, "provocada por robo de cable, afecta a trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía con retrasos medios de 20 minutos". El propio comunicado ha sido remitido por la asociación de usuarios de Ciudad Real, que lamenta también que desde Renfe y Adif se ponga siempre el foco informativo en los trenes AVE entre Madrid y Andalucía, cuando también sufren esos retrasos los Avant, que circulan por la misma línea. 

Más retrasos en el Avant, ahora Más retrasos en el Avant, ahora "por el robo de cable"

Del mismo modo, el diputado nacional del PP Juan Antonio Callejas ha denunciado en Twitter que el Avant de las 7,17 horas ha llegado al andén a las 7,43 horas, saliendo a las 7,45 horas. "Cientos de trabajadores esperando a 3 grados de temperatura casi media hora", por lo que denuncia la "gestión caótica" del Ministerio de Transportes.  

También la diputada nacional Cristina López, del PSOE, ha informado de estos retrasos y los ha atribuido al robo de cable. Estos retrasos se siguen sumando a los que viene registrado el servicio, por lo que los usuarios denuncian que se producen "todos los días". Ayer mismo, el tren que parte de Madrid a las 10.10 horas, llegó a Ciudad Real con alrededor de media hora de retraso, pasadas las once y media cuando su hora de llegada era las 11,02 horas. 

Más fotos:

Más retrasos en el Avant, ahora por el robo de cable
Más retrasos en el Avant, ahora "por el robo de cable"
Más retrasos en el Avant, ahora por el robo de cable
Más retrasos en el Avant, ahora "por el robo de cable"

Hay que recordar que la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real ha convocado una concentración el próximo día 13 en la estación de Ciudad Real en protenta por los retrasos que sufren, como este "nuevo caos" registrado hoy.