El PP defiende la moción para las obras de alcantarillado

Redacción
-

Villajos ha defendido que esta moción tiene su origen "en la capacidad de escucha, de diálogo, de trabajo y de acción desde el PP que llevamos haciendo desde el inicio de legislatura y que hemos mantenido y reforzado desde el inicio de la pandemia"

Eduardo García Villajos comparece en rueda de prensa - Foto: PP Alcázar de San Juan

García Villajos ha defendido que esta moción tiene su origen “en la capacidad de escucha, de diálogo, de trabajo y de acción desde el PP que llevamos haciendo desde el inicio de legislatura y que hemos mantenido y reforzado desde el inicio de la pandemia”, y ha defendido que “son los propios vecinos quienes se acercan a nosotros para hacernos llegar sus sugerencias y sus muchas quejas en cuanto a la nefasta gestión que está haciendo el PSOE”, y ha continuado diciendo que “estar en esa escucha activa es lo que nos ayuda a estar siempre y a ser útiles a todos los vecinos”.

La sociedad alcazareña “está muy dolida por una mala gestión del PSOE, y no solamente en materia sanitaria, sino en la mala gestión en cuanto a la falta de ayudas y falta de soluciones, que no se están poniendo encima de la mesa”. Una sociedad alcazareña “muy dolida también por la lejanía de quienes nos gobiernan, porque están más alejados de los problemas de los vecinos y por eso no le dan soluciones; están muy dolidos por la desfachatez del PSOE, por el incremento de impuestos, por la bajada de los servicios como la limpieza diaria, una sociedad muy dolida por el abandono en los recursos naturales y por el ataque medioambiental con la masiva tala de árboles”, ha enumerado el portavoz popular Eduardo García Villajos.

El edil popular ha explicado la única moción que va al pleno de este mes de julio, que pretende el inicio de las obras para la mejora de la red de alcantarillado en la urbanización Los Viñedos, calle Las Huertas y calle Bodega de los Franceses, porque “son los vecinos quienes nos piden ayuda. Actualmente no existe esa recogida de aguas fecales, lo que provoca malos olores”.

Hace años “hubo una promesa del equipo de gobierno, pero no se ha llevado a cabo. Solamente Aguas de Alcázar succiona las aguas fecales una vez al mes, pero día a día se van acumulando. Eso origina malos olores, pero también la existencia de insectos, roedores y una mala insalubridad en aquella zona”. Los vecinos son quienes “envían correos y cartas de forma cotidiana, sin tenerlos en cuenta el equipo de gobierno”, ha denunciado García Villajos.

Iniciativas en materia de tráfico

Han llevado dos iniciativas a la comisión de tráfico del Ayuntamiento alcazareño en la que en una de ellas “solicitamos que, en la proximidad de la rotonda de la Avenida Adolfo Suárez con Avenida del Deporte, existen dos carriles bici no conectados, y por eso solicitamos su conexión”.

Y la otra iniciativa es en relación a un paso de peatones de la calle Corredera, puesto que hay una curva unos metros antes, “lo que provoca que haya vehículos a gran velocidad, y piden que se ponga un resalto” para garantizar la seguridad de los vecinos y los peatones de esa calle.

Todo esto es una muestra de un trabajo “que se está materializando, que lo ven los vecinos, que estamos denunciando por las dejaciones del equipo de gobierno”. Y concluía el portavoz municipal del PP afirmando que “estamos convencidos de que Alcázar se merece mucho más de lo que hoy se está ofreciendo desde el PSOE de Rosa Melchor”.