423 árboles nuevos para el bosque del Paseo de San Gregorio

Redacción
-

La concejala de Medio Ambiente señala que se mantendrán 18 pinos, 22 cipreses y 36 plátanos, y como nueva plantación, el proyecto incluye 32 pinos, 48 plátanos, 46 melias, 72 gleditisias, 70 cercis, 100 prunus, 54 moreras y 1 palmera

Luz verde al proyecto de remodelación del Bosque

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, ha señalado que desde el primer momento que se proyectaron las obras de remodelación de la zona del Bosque del Paseo de san Gregorio se planteó la necesidad de dotar los nuevos espacios con una mejor y más completa masa arbórea y el compromiso de ofrecer una alternativa viable a los árboles que tenían que desaparecer con ese motivo. En este sentido, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se velará por una correcta ejecución de los trasplantes previstos.

En referencia al arbolado y su afección por las obras del Paseo del Bosque, se mantendrán 18 pinos, 22 cipreses y 36 plátanos del arbolado perimetral, según informa Medio Ambiente en nota de prensa.

Y como nueva plantación, el proyecto incluye 32 pinos, 48 plátanos, 46 melias, 72 gleditisias, 70 cercis, 100 prunus, 54 moreras y 1 palmera. Con esta ambiciosa plantación, el Paseo del Bosque contará con un número total de arbolado similar al que ya existe en el Paseo San Gregorio, cercano a los 450 ejemplares, completando un proyecto que dará coherencia a un bulevar arbolado único con un dosel vegetal uniforme en el centro neurálgico de la ciudad.

En cuanto al arbolado a trasplantar, se han terciado 20 plataneros que se van a trasplantar. En total, el proyecto contempla trasplantar 197 árboles en dos fases (alrededor de 60 en un primer momento). la mayor parte de ellos irán al parque Pozo Norte y espacio exterior del Museo de la Minería.