Desafío azulgrana para el Caserío

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real recibe este domingo al poderoso Barça Atlètic (12 horas) con la permanencia en el horizonte

Santi Canepa, en el encuentro ante el Barça B de la Copa del Rey. - Foto: Rueda Villaverde

Aunque desde el club no se quiera admitir, y hablar de la posibilidad de pasar el corte de la primera fase parece tabú, lo cierto es que el BM Caserío tiene este domingo una oportunidad de mucho valor para dar un gran salto hacia esa permanencia anticipada, y de paso crecer como equipo y entidad sumando una victoria de mucho prestigio. A las 12 horas, en el Quijote Arena, los de Santi Urdiales reciben al Barça Atlètic, uno de los dos grandes dominadores de la competición en el Grupo B de Plata Masculina y que aún no ha perdido ningún partido lejos de Barcelona. Un gran desafío que cuenta con dos precedentes cercanos, el del partido liguero de la primera vuelta, con triunfo azulgrana por 32-26, y el de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el Puerta de Santa María, con victoria también blaugrana por 47-42 en un gran encuentro que se resolvía en la prórroga.

El Caserío llega a esta estimulante cita reforzado tras sumar los dos puntos en Ibiza (26-28) en su primer partido del nuevo año, mientras que el Barça Atlétic descansaba, y curiosamente su último rival, antes del parón, también fue el Ibiza, al que superaba por 32-28. Los manchegos son séptimos pero con 10 puntos, a uno solo de la tercera plaza, mientras que el filial culé es segundo con 16 puntos. En las manos de Ferrán Porres hay un puñado de grandes promesas del balonmano nacional, como Aleksandar Cenic, Ian Barrufet, Petar Cikusa, Jokin Aja, Óscar Grau o Pablo Urdangarín, mucho donde elegir para suplir sin problemas la ausencia del central Bruno Reguart, recién fichado por el Granollers de Asobal.

"Es un partido muy especial. La eliminatoria de la Copa del Rey fue preciosa y todos esperábamos que en Liga iban a estar arriba. Cada punto es vital y será una final para nosotros, en la que intentaremos hacer otro partido bonito para nuestros aficionados", decía el técnico, Santi Urdiales, que volverá a contar con las bajas de Kike Chacón, Augusto Moreno de la Santa y Javi Torre.

Sobre el valor de los puntos (el Barça es equipo fijo para pasar el corte entre los cuatro primeros), el santanderino admitía que, por un lado o por otro, "nos quitamos el dolor de cabeza de pensar qué puntos pueden valer", aunque dejando claro que el equipo, ante la opción de firmar ese anhelado 'top 4' en esta primera fase, "tiene los pies en el suelo, y sabemos que en el caso de meternos, habrían quedado tres equipazos por detrás".

Analizando el rival, Urdiales destaca su "juego alegre" a la contra, penalizando mucho las pérdidas de balón del adversario, por lo que la clave será "no cometer errores, tener un balance perfecto y hacer casi todo bien".

El partido será arbitrado por la pareja García del Salto y Huertas Herrador.