El PSOE destaca la buena acogida del Bono Cultural Joven

La Tribuna de Ciudad Real
-

López anima a los jóvenes ciudadrealeños a que se acojan a esta iniciativa impulsado por el Gobierno de España

El PSOE destaca la buena acogida del Bono Cultural Joven

La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, se refirió a la buena acogida que tiene el Bono Cultural Joven del Gobierno de Pedro Sánchez, por los cerca de 5.000 jóvenes de la provincia de Ciudad Real que cumplen o han cumplido 18 años en este 2022.

Una ayuda de 400 euros, puesta en marcha para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, con la que se busca, en palabras suyas, "que estos jóvenes vayan de mano de la cultura, que tengamos nuevos espectadores y nuevos lectores, y en definitiva, generaciones futuras con mucha hambre de cultura; además de apoyar a un sector fuertemente dañado durante los últimos años debido a la pandemia".

Recuerda que el Bono Cultural Joven del Gobierno de España, está dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales; 200 euros a gastar en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como por ejemplo entradas y abonos para espectáculos, cine, museos, bibliotecas o exposiciones; 100 euros para productos culturales del tipo de libros, revistas, videojuegos, partituras, discos, etcétera, y otros 100 euros más para consumo digital o en línea.

Desde el PSOE se anima a todos los jóvenes de la provincia beneficiarios a solicitar la ayuda, disponible ya en la web creada a tal efecto: www.bonoculturajoven.gob.es.

Lo señala Cristina López desde el Festival de Cine de Calzada, animando a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real, a que acudan a disfrutar del "grandioso" Festival que se celebra en esta localidad ciudadrealeña.

La parlamentaria socialista subraya que apostando por actividades culturales de esta talla, "Calzada gana como pueblo y la provincia gana". "El cine atrae visitantes, moviliza a todo el pueblo, es capaz de llenar estos días las terrazas de los bares de la localidad, y por ello supone una gran apuesta por parte del Consistorio de Calzada, que todos los veranos nos sorprende apoyando este Festival que lleva un gran trabajo detrás por parte de la organización", sentencia.