El Tomelloso Fútbol Sala presenta su nuevo proyecto

La Tribuna
-

José Antonio Marta será el técnico del primer equipo, el precio del carnet de abonado costará 15 euros y se celebrará un campus para ir formando cantera

Antonio Romero, José Antonio Marta (entrenador), Adrián Jiménez y Pedro Javier Novillo. - Foto: J.G.

El Tomelloso Fútbol Sala presentaba su proyecto para la temporada 22-23, con varios miembros de la junta que dieron a conocer la campaña de abonados, el campus que se va a hacer y al nuevo entrenador.

El carnet de abonado será de 15 euros, que da derecho a la asistencia a todos los partidos, descuentos en los artículos del club y diferentes sorteos que se van a hacer a lo largo de la temporada. En referencia al campus, se va a celebrar del 1 al 5 de agosto para niños y niñas nacidos entre el 2007 y el 2012. Será en horario de tarde entre las 17 y las 21 y con actividades en la piscina, tecnificación de fútbol sala y se entregarán dos camisetas, pantalón corto y mochila.

Participarán técnicos del club y jugadores del primer equipo. Se trata de iniciar un campaña de captación de jugadores para las categorías inferiores del club y así ir haciendo cantera. Además, se va a hacer una campaña de captación de jugadores juveniles y sénior con el fin de ir conformando los diferentes equipos con la base de jugadores locales.

Después, el directivo Adrián Jiménez hizo la presentación del nuevo técnico. José Antonio Marta es un hombre de Tomelloso que primero pasó por el fútbol 11 , después estuvo en el fútbol sala local y por último ha sido técnico de nivel 1 con diferentes equipos, estando la pasada temporada en Argamasilla de Alba. Fue el técnico que con un equipo juvenil formó la base del equipo que luego ascendió a Tercera División.

José Antonio Marta aseguró que "en principio venía para trabajar con la cantera, pero surgió un problema con el entrenador del primer equipo, me propusieron el cargo y aquí estoy. Es complicado en el primer año que voy a estar pero es un proyecto serio y con las cosas bien hechas y por eso acepté. Va a ser muy complicado, ya que la cultura de fútbol sala que se tiene en Tomelloso es muy poca, por eso el reto es empezar desde abajo, hacer cantera, hacer base, hacer equipos que jueguen al fútbol sala y desde ahí empezar a progresar".

Adrián comentó que hay una base de jugadores de la anterior temporada y con unas jornadas de captación el equipo se debe abrir a Tomelloso para que sea el equipo del pueblo, todos los sientan como tal y se pueda formar la base para cosas mayores. En Tomelloso hay jugadores con suficiente calidad como para formar un buen equipo y que pueda aspirar a cosas mayores, explicó.

Tras un intenso debate sobre el fútbol sala local y el nuevo proyecto que se va a hacer y las previsiones de futuro, la presentación se centró en cómo abrir el club a Tomelloso y a los jugadores de la liga local como para que se comprometan con el club y el equipo para que Tomelloso FS ocupe el lugar que le corresponde dentro del deporte regional.