Presentan en Almagro la XXVII Edición de El Alcalde de Zalamea

Redacción
-

"El Alcalde de Zalamea" es una obra de Teatro popular representada por más de 700 vecinos de Zalamea de la Serena, que en 2011 recibió la Medalla de Extremadura y en 2018 la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

Presentan en Almagro la XXVII Edición de El Alcalde de Zalamea

El próximo jueves 4 de agosto a las 13 h en el Corral de Comedias de Almagro tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de XXVII Edición Teatro de El Alcalde de Zalamea del municipio de Zalamea de la Serena (Badajoz).

Asistirán al evento Daniel Reina (Alcalde de Almagro); Florencia Sánchez Dávila (Alcaldesa de Zalamea de la Serena) ; Félix Huertos Paredes (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena) y Olga Estecha (Directora de la representación). También asistirá una representación de los actores de la obra e interpretarán alguna pequeña escena, según informa una nota del ayuntamiento.

"El Alcalde de Zalamea" es una obra de Teatro popular representada por más de 700 vecinos de la localidad. Lleva representándose desde el año 1994, celebrando este año la XXVII Edición los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. Durante este tiempo ha sido unánime los reconocimientos tanto de crítica como de público. En 2011 recibieron la Medalla de Extremadura y en 2018 la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante el tercer fin de semana de agosto el pueblo de Zalamea se sumerge en el Siglo de Oro y paralelamente a la representación se llevan a cabo otras actividades como recreación de oficios de época (bolilleras, lavanderas, La Era…), pequeñas representaciones teatrales barrocas, bailes y danzas barrocas, pasacalles o una exposición de la Historia del Teatro.