El Viña Albali busca la Copa en Santa Coloma

La Tribuna
-

El conjunto vinatero se desplaza a la pista del 'decano', donde aún no ha conseguido vencer, con el objetivo de certificar su clasificación para la Copa de España. El encuentro se juega este viernes (20.30 horas)

Edu Sousa detiene un balón en el encuentro de la pasada campaña disputado en Santa Coloma. - Foto: Santa Coloma

El Viña Albali visita este viernes al Santa Coloma en la decimocuarta jornada de Primera División, que se disputa con horario unificado (20.30 horas. Arbitraje de Antonio Navarro y Alberto Sarabia) debido a que están en juego las últimas plazas para la Copa de España. Un objetivo en el que, precisamente, se encuentran inmersos ambos conjuntos. Los barceloneses son décimos con 15 puntos, mientras que el Viña Albali es séptimo con 19. Dado que el Noia es noveno con 16 puntos y el Antequera octavo con 18, el choque es crucial.

De hecho, Santa Coloma necesita vencer para mantener vivas sus opciones de acabar entre los ocho primeros de la Liga al final de la primera vuelta. Por su parte, el Viña Albali, si gana, podría ser matemáticamente equipo de Copa, pero al menos se aseguraría depender de sí mismo en la última jornada, el miércoles 21 de diciembre, en el choque ante el Córdoba en Valdepeñas.

El Viña Albali afronta este choque tras caer en su pabellón ante Movistar Inter (1-4) y ahora visita una pista donde nunca ha sido capaz de vencer. De hecho, su balance es de tres derrotas y un empate, el cosehado la pasada campaña (2-2).

Salvo sorpresa de última hora, David Ramos podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro, incluido Nano, ya recuperado de su lesión.

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas asegura que "el equipo tiene ganas de sumar los tres puntos frente a un rival duro, que por historia siempre nos cuesta mucho. Estamos en un momento muy importante del año, donde hay mucho en juego. Sabemos que vamos a una guerra y que todos debemos dar lo mejor de nosotros para llevarnos la victoria".