Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena

Manuel Espadas /Jaén
-

El Viña Albali Valdepeñas pierde la final de la Copa del Rey ante el 'matagigantes' UMA Antequera (3-2)

Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Esta vez tampoco. Y van tres finales sin premio. La de la Copa del Rey parecía muy cercana. Ante un 'segunda', con un Olivo Arena azul, con un Viña Albali crecido. Pero hoy tampoco fue. El primer título tendrá que esperar. El Antequera ganó la final (3-2), porque se lo mereció, dejando sin copa y sin consuelo a Valdepeñas.

Pese a un buen inicio y al gol de Lazarevic, el resto de la historia la escribió el UMA Antequera, que al descanso ya ganaba 3-1 y que supo defenderse bien cuando los ciudadrealeños apretaron con el 3-2 de Humberto. Nada que objetar.

Viña Albali empezó con personalidad y autoridad, presionando arriba y con decisión en ataque. A los pocos segundos Sergio González ya ponía a prueba al meta antequerano Conejo. Pero esa ambición de inicio, quizás mal medida, también se tradujo en un par de pérdidas y dos peligrosos disparos de Cobarro que Edu Sousa desviaba con seguridad. En un par de minutos UMA Antequera ya había avisado de que no estaba en la final de comparsa, ni mucho menos. Si Valdepeñas quería el título lo tendría que pelear.

Sin copa ni consuelo en el Olivo ArenaSin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Rueda VillaverdeCon el paso de los minutos el dominio manchego se fue asentando sobre el parqué. Los ayer amarillos se habían hecho dueños de la final y era cuestión de insistir, madurar el partido y no cometer errores.

Fruto de ese dominio valdepeñero los colegiados se cobraban una falta sobre un habilidoso Lazarevic que el propio serbio ejecutaba con un fuerte disparo que encontraba un resquicio en la barrera y sorprendía a Conejo. Era el 0-1 y el Olivo Arena estallaba de júbilo antes de cumplirse el quinto minuto.

Pero los errores en la circulación no habían desaparecido y cada pérdida, cada entrega defectuosa, era aprovechaba por los antequeramos para salir lanzados a la contra como auténticos posesos. En una de ellas Miguel batía a Edu en el primer palo, y solo segundos después Davilillo finalizaba por la derecha. Dos goles en un minuto que le daban la vuelta al marcador. Este 'segunda división' había salido respondón, y lo más peligroso de todo es que se lo estaba creyendo.

Sin copa ni consuelo en el Olivo ArenaSin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Fotos Rueda VillaverdeViña Albali necesitaba anestesiar el partido, volver a madurarlo, a entenderlo. Quedaba mucho por delante y había mucho en juego. Edu Sousa, que se había cargado con una tarjeta amarilla, evitaba el 3-1 tras un disparo de Miguel... a la contra. El 'matagigantes' estaba ejerciendo como tal. La mejor versión de los de David Ramos se hacía necesaria.

Pero ésta no llegaba, y a falta de tres minutos para el intermedio Carlitos hacía una maravilla con el balón, se topaba con el palo y el rechace lo mandaba Óscar dentro de la portería de Edu para hacer el 3-1. Increíble pero cierto. David Ramos pedía tiempo muerto.

Después de demasiados minutos sin crear peligro, Bateria volvía a probar las manos del meta Conejo. Había que acortar distancias antes del intermedio, pero los malagueños se defendían con orden y agresividad. Al descanso, 3-1.

Sin copa ni consuelo en el Olivo ArenaSin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Fotos Rueda VillaverdeMucho tenía que cambiar la dinámica para que los valdepeñeros no se convirtieran en el quinto 'primera' víctima de la ferocidad y entusiasmo de los andaluces. La segunda parte comenzaba con pocas buenas noticias, poco juego y poco ritmo.

Conejo era un muro bajo palos. Nano tampoco podía batirle en el ecuador de este segundo acto, cuando la presión vinatera se intensificaba. Lo intentaba el Viña Albali y se defendía el Antequera. Los minutos pasaban y la Copa cada vez parecía lejos.

Algo tenía que pasar. Alguien tenía que hacer algo. Sergio González la robaba, se la daba a Humberto y ahí estaba el 3-2 a seis minutos del final, reactivando al equipo y a la 'marea azulona'.

Sin copa ni consuelo en el Olivo ArenaSin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Fotos Rueda VillaverdeA dos y medio del final llegaba el juego de cinco. O todo o nada. Arriesgar para ganar, pero fue para perder. Sin copa y sin consuelo.

 

FICHA TÉCNICA:

UMA ANTEQUERA. Conejo, Burrito, Alvarito, Cobarro, Óscar -equipo inicial-; Miguel, Davilillo, Dani Ramos, Yiyo (ps), Pablo, Campano y Jesús.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lemine, Lolo, Ivi, Sergio -equipo inicial-; Geraghty, Humberto, Matheus, Bateria, Rafa Rato, Lazarevic, Nano y De la Faya (ps).

ÁRBITROS. Urdanoz Apezteguia y Sarabia Eguiluz. Mostraron amarillas a Tete (técnico); Edu Sousa, Matheus, Lazarevic, Lolo y Rafa Rato.

Sin copa ni consuelo en el Olivo ArenaSin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Fotos Rueda VillaverdeGOLES. 0-1 (4'), Lazarevic. 1-1 (8'), Miguel. 2-1 (9'), Davilillo. 3-1 (17'), Óscar. 3-2 (34'), Humberto.

Más fotos:

Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Rueda Villaverde
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Rueda Villaverde
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena
Sin copa ni consuelo en el Olivo Arena - Foto: Rueda Villaverde

INCIDENCIAS. Final de la Copa del Rey, disputada en el pabellón Olivo Arena de Jaén con unos 2.500 aficionados de Valdepeñas en las gradas.