El sector audiovisual de C-LM analiza oportunidades de negocio

EFE
-

Las jornadas, que tienen lugar en el Palacio Valdeparaíso de Almagro, cuentan con la participación de agentes audiovisuales de otros territorios de España y representantes internacionales del sector

Palacio de Valdeparaiso - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Profesionales del sector audiovisual de Castilla-La Mancha participan en Almagro (Ciudad Real) en las jornadas profesionales "Mancha quality" organizadas en el marco del Festival Internacional de Cine de Almagro, en las que compartirán experiencias y analizarán nuevas oportunidades de negocio.

Las jornadas incluyen una serie de encuentros entre profesionales, que tienen como fin buscar la cohesión y desarrollo de la industria audiovisual regional, han informado este miércoles a Efe fuentes de la organización.

Las jornadas, que tienen lugar en el Palacio Valdeparaíso de Almagro, cuentan con la participación de agentes audiovisuales de otros territorios de España y representantes internacionales del sector.

A través de la visión y experiencia profesional de tres estudios de animación y sus directores, los participantes han podido generar un debate en el que analizar el futuro del sector en la región.

El estudio de animación '12 Pingüinos dibujos animados S.L.', que lleva más de 20 años de experiencia prestando servicios de animación y está dirigido por Manuel Sirgo, fue uno de los ponentes que compartió su trayectoria profesional.

Por otra parte, Mary Cruz Leo Pérez y Pilar Díaz, directoras que trabajan en el estudio de animación 'The glow animation studio Extremadura", explicaron a los participantes en la jornada cómo es posible y han defendido que "en Extremadura se puede hacer un buen cine".

Llegados desde el país invitado al festival, Croacia, Ivana Bošnjak y Thomas Johnson, directores y animadores especializados en el 'stop motion' que forman parte de 'Bonobo Studio', empresa especializada en la producción y distribución de películas de animación experimental nacida en 2008 como un centro de creatividad e innovación, también ahondaron en sus experiencias personales en el mundo del cine.