El PSOE destaca inversión millonaria en el ferrocarril

La Tribuna
-

El PSOE de Ciudad Real ha mostrado su "satisfacción y agradecimiento" al Gobierno de Pedro Sánchez por la nueva inversión de 54 millones de euros que irá destinada a las obras de renovación del tramo de la línea férrea Brazatortas- Guadalmez.

El PSOE destaca inversión millonaria en el ferrocarril

El PSOE de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Gobierno de Pedro Sánchez por la nueva inversión de 54 millones de euros que irá destinada a las obras de renovación del tramo de la línea férrea Brazatortas- Guadalmez.

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha destacado que se trata de "una inversión fundamental" para el desarrollo comercial y la conexión de mercancías de nuestra provincia entre Puertollano con Portugal, "nos alegra como después de la década pérdida del Gobierno del Partido Popular que no trajeron ninguna inversión a nuestra tierra, hoy hay un gobierno que escucha y actúa con una inversión de más de 54 millones de euros en la mejora de la red de ferrocarril Mérida-Puertollano".

Caballero ha explicado que estos más de 54 millones de euros para las obras de renovación de vía del tramo Brazatortas-Guadalmez, de la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, tienen como objetivo "mejorar el estado de la línea y la fiabilidad de la infraestructura, el aumento de los niveles de confort para los usuarios así como para las para las oportunidades económicas de la provincia" .

 

El tramo Brazatortas-Guadalmez es el último pendiente de modernización en el trayecto entre Brazatortas y Castuera, de 121 kilómetros siendo adjudicada a la empresa Comsa el contrato para la renovación de la superestructura y la infraestructura de la vía existente.

 

El tramo objeto de renovación, de unos 63,76 km, discurre por los municipios de Brazatortas, Almodóvar del Campo, Almadenejos, Almadén, Alamillo, Chillón y Guadalmez, en la provincia de Ciudad Real. Fuera de este tramo, además, se renovarán los aparatos de vía en la estación de Guadalmez-Los Pedroches.

 

Esta actuación, con un plazo estimado de ejecución de 18 meses, contempla la sustitución del carril, las traviesas y el balasto existente por materiales de mayores prestaciones: carril tipo UIC 54, formando barra larga soldada, traviesas polivalentes y balasto silíceo.

 

Además, se realizarán mejoras en la superestructura de las estaciones de Brazatortas-Veredas, Caracollera, Almadenejos-Almadén y Guadalmez-Los Pedroches.