Engañosa derrota del Caserío en Sagunto

La Tribuna
-

El equipo de Santi Urdiales planta cara al líder de la competición, ante el que acaba cediendo en los últimos minutos del partido (31-24)

Ángel Pérez, contra el Puerto Sagunto en el choque de la primera vuelta. - Foto: J. R. Carpintero

El BM Caserío ha caído derrotado en el 'Ovni' de Puerto Sagunto ante el líder destacado de la competición, con un resultado final (31-24) demasiado amplio y engañoso para los méritos del equipo de Santi Urdiales, que fue ganando durante muchos minutos y que sólo arrojaba la toalla en la recta final del choque. Con esta derrota se corta la buena racha de resultados de los amarillos, que habían encadenado tres jornadas in perder.

Fueron mejores los de Ciudad Real en la primera parte, con una puesta en escena fantástica que obligaba al técnico local, Antonio Malla, a pedir tiempo muerto a los siete minutos de juego con un inquietante 1-5 en el marcador. El Caserío siguió mandando en la pista y no consintió que los valencianos le dieran la vuelta al electrónico antes del descanso, al que se llegaba con un merecido 11-13.

El argentino Santi Canepa estrenaba la segunda mitad poniendo el 11-14, pero desde ese instante los locales se espabilaron para cambiar el partido de color y, con un parcial de 7-1, ponerse a los mandos de la situación (18-15, minuto 42).

El líder, espoleado por la 'osadía' manchega, amenazaba con disfrutar de una segunda mitad plácida, pero nada más lejos de la realidad. El Caserío siguió creyendo en sus posibilidades y, liderado en ataque por el trío Ángel Pérez-Santi Canepa-José Andrés Torres, no le bajó la mirada a un Puerto Sagunto que se encomendaba al poderío ofensivo de el de siempre, Vicente Poveda.

Cuando se entraba en los últimos diez minutos de partido el marcador aún se mantenía en un puño (23-21), pero de ahí hasta el final los locales demostraron el porqué son líderes destacados de la clasificación, sometiendo a los de Urdiales a un parcial de 8-3 que engordaba el marcador final de un modo poco fiel a lo vivido sobre la pista.

La próxima jornada, última del año y previa al parón navideño, el Caserío recibirá en el Quijote Arena al Alicante.

 

FICHA TÉCNICA:

PUERTO SAGUNTO. Ignasi Admella, Gonzalo Porras, Álex Ortega (1), Nil Montserrat (2), Álvaro del Valle (3), Arón Díaz (4), Pau Ferre (2), Daniel Martínez (1), Adrián Nolasco (3), Arnau Fernández, Javier Manzano (2), Daniel Sedano, Aitor Albizu (2), Vicente Poveda (9), David López (2) y Javier Olivares.

BM CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Miguel Bravo (ps), Leo Werner, Pablo Campanario (2), Juan Lumbreras, Quique Chacón, Javi Torre (1), Paco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (6), Marc Piqueras, Adrián Ortiz, Manu Díaz (2), Ángel Pérez (5), José Andrés Torres (8) y José Bravo.

ÁRBITROS. Del Valle Encuentra y Del Valle Encuentra. Excluyeron a Nolasco (2), Fernández; Lumbreras, Torre, Ortiz y Díaz (2).

PARCIALES. 1-3, 3-6, 5-7, 8-9, 10-12, 11-13 (descanso); 13-14, 15-14, 18-16, 22-20, 27-23 y 31-24.

INCIDENCIAS. Jornada 11 en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Municipal Internúcleos de Sagunto.