El primer ministro de Sri Lanka anuncia su dimisión

Europa Press
-

Wickremesinghe acepta las recomendaciones de la reunión extraordinaria mantenida esta tarde con los líderes de los partidos afines al Gobierno

El primer ministro de Sri Lanka anuncia su dimisión

Wickremesinghe, ha anunciado su dimisión como primer ministro del país este sábado, día del estallido de una revolución popular tras meses de protestas contra el Gobierno por la devastadora crisis económica que azota a la nación.

En un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el primer ministro ha anunciado su salida del cargo "para garantizar la continuación del Gobierno, incluida la seguridad de todos los ciudadanos".

Wickremesinghe ha aceptado así las recomendaciones de la reunión extraordinaria mantenida esta tarde con los líderes de los partidos afines al Gobierno "para dar paso a un Gobierno de concentración".

"Para facilitar esto dimitiré como Primer Ministro", ha aseverado.

Cabe recordar que la recomendación de los líderes políticos también apuntaba a la dimisión del presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, ahora mismo en paradero desconocido tras la toma de su residencia oficial por la ola de cientos de miles de manifestantes que siguen ocupando las calles de la capital, Colombo

ARCHIVADO EN: Crisis económica