Chamorro alarga un 2019 de éxito

D.A.F.
-

El cineasta ciudadrealeño espera el estreno del largometraje 'Akelarre' y varias series en las que intervino como actor

chamorro alarga un 2019 de éxito

El cineasta ciudadrealeño Daniel Chamorro desarrolló en 2019 su carrera de actor con la participación en varias series, pero gracias a los largos plazos del mundo audiovisual, algunos de los proyectos en los que trabajó el año pasado se estrenarán en este.

El actor espera el estreno de Akelarre, dirigida por Pedro Agüero. «Estamos hablando de un largometraje de peso, de época, que es una coproducción de nivel donde hago un papel creo que importante para la trama. La historia habla de la caza de brujas por la inquisición, pero con un punto de vista muy interesante», comenta antes de mostrar su satisfacción por ser parte de esta película y su esperanza de que tenga «una gran acogida».

Además, en 2019 estuvo en series como El día de mañana y Criminal; pero además rodó Por H o por B y Nasdrovia, aún pendientes de estrenarse. A ninguna de ellas le escatima elogios. Así, de El día de mañana observa que «es una de las mejores series rodadas en los últimos tiempos». De ella destaca el esfuerzo por recrear la Barcelona del tiempo inmediatamente anterior a la transición.

También se extiende con Criminal, de Netflix: «Es una serie llena de actores impresionantes, donde he tenido la fortuna de estar junto a ellos y que se ha mantenido en un nivel altísimo gracias a un guión y dirección impecables».

Chamorro celebra la llegada al mundo audiovisual de las nuevas plataformas, «está siendo algo muy positivo ya que se ven más películas y series que nunca y se está abriendo el mercado a nivel internacional. Las series se están filmando de una manera muy similar al cine, con fotografía, iluminación, sonido, vestuario, arte, e interpretaciones de calidad», comenta.

Al mismo tiempo, el cineasta ciudadrealeño afirma que «como director, también opino que esto me ayuda a entender más las posibles necesidades del actor», mientras que sus anteriores trabajos como director le ayudan en los rodajes.