Visitas guiadas urbanas los martes en Villarrubia de los Ojos

E. P.
-

La iniciativa, que se aplicará durante el mes de agosto, comienza el día 9 a las 21.00 horas

Villarrubia de los Ojos. - Foto: Tomas Fernandez de Moya

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Turismo, ofrece una nueva oferta turística para conocer mejor el municipio, que es una serie de rutas guiadas urbanas al atardecer, que se realizan cada martes a partir de las 21.00 horas y que comenzará el día 9 de agosto.

"Esta nueva iniciativa se suma a otras acciones novedosas para dinamizar el turismo en nuestra localidad, como ha sido la primera ruta del Cuchareo y la instalación de nuevas señales indicativas de nuestros principales recursos patrimoniales y urbanos, que queremos poner en valor y que podrán visualizar quienes hagan esta nueva ruta urbana para descubrir Villarrubia de los Ojos", ha explicado el concejal, Luis Amancio Párraga, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los interesados en realizar las rutas los días 9, 16 y 23 de agosto deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico, o bien llamando al teléfono 926 26 67 16. También escribiendo correo electrónico a turismo@villarrubiadelosojos.es.

Estas rutas novedosas se suman a las también nuevas rutas de Senderismo señalizadas y creadas, con más de 30 kilómetros de recorrido en total, así como a la Ruta urbana, pensada para el público Infantil.

Para facilitar el recorrido, el equipo de Gobierno municipal está cambiando e incorporando señales nuevas de promoción de su patrimonio, en este caso en diez lugares, edificios y monumentos emblemáticos del interior del casco urbano, tanto en sitios religiosos como la iglesia convento de las Madres Clarisas, del siglo XIX; la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI; la Ermita de San Isidro Labrador, del siglo XVII; o la Ermita de San Cristóbal, del siglo XVI.

También en otros lugares representativos y emblemáticos de la historia de la localidad, como la Fuente de La Hontanilla, Glorieta del Pato, Museo Etnográfico 'San Isidro', Torre del Reloj (siglo XIX) y Plaza de la Constitución.