Nueva derrota en casa del FF La Solana

La Tribuna
-

El conjunto amarillo ha perdido ante el Fermaguín en La Moheda (0-1)

Las capitanas de ambos equipos, con el trío arbitral. - Foto: Femarguín

El FF La Solana no pudo regalar un resultado positivo a sus aficionados y cedió por 0-1 ante el Femarguín canario en La Moheda. Es la tercera derrota de las amarillas esta temporada como locales, en un choque resuelto al inicio del segundo periodo con un gol de Zaira Medina. Además, Aina Vall tuvo que retirarse lesionada en el segundo periodo.

La escuadra canaria es la única de todo el Grupo Sur que no conocía la derrota y se mostró como un conjunto muy práctico, anulando los intentos del equipo solanero. Comenzó mucho mejor el FF La Solana, que incluso estrelló en el larguero una falta pasado el cuarto de hora. Con el paso de los minutos el choque se fue igualando y al descanso se llegó con 0-0.

Tras la reanudación, y después de un primer susto, llegó el jarro de agua fría para el FF La Solana. Zaira Medina realizó un gran control tras un pase de Evelyn Costa y batió de vaselina sin dejarla caer a Paula Mengual. Quedaba tiempo para, al menos, conseguir la igualada y el FF La Solana lo intentó de todas las maneras. David Peinado, técnico de las manchegas, movió el banquillo y la portera de las canarias salvó a su equipo en varias acciones de mérito. Poco a poco el Femarguín fue durmiendo el choque, intentando que se jugara lo menos posible y logró conservar su renta hasta el final.

En la próxima jornada el  FF La Solana visitará el campo del Balears, otro conjunto que está en la zona alta de la tabla de este Grupo Sur de la Segunda Femenina.