El Miguelturreño suma un punto con dos hombres menos

Área 11
-

El Huracán de Balazote no fue capaz de aprovechar las expulsiones de Villa y Fernando (0-0)

Un once inicial del equipo churriego en un partido anterior. - Foto: CD Miguelturreño

El Miguelturreño pudo sumar un punto ante el Huracán de Balazote en un partido en el que se quedaba con dos hombres menos en el campo por las expulsiones de Villa y de Fernando, además de contar con las importantes bajas de Peli y Miguel Jiménez.
El equipo local lo intentó de todas las maneras, pero no llegaba a materializar sus jugadas ofensivas en goles, con mucho desacierto en los metros finales, y eso les imposibilitaba de poder adelantarse en el electrónico. Por su parte, el Huracán se encontró muy cómodo dentro del terreno de juego y aprovechaba cualquier perdida del rival para salir rápidamente a la contra y crear peligro en el área rival. Ambos conjuntos querían y necesitaban el gol, por lo que los primeros compases fueron intensos.

En una de esas contras llegaba el peligro, ya que en una de ellas Pablo con un disparo desde la frontal del área, que salió desviado por muy poco. La ganas y el afán por llegar a las áreas rivales para encontrar el peligro y el gol, llevó el choque a un ritmo totalmente distinto de lo esperado y el centro del campo paso a ser muy protagonista del ritmo sobre el verde. El entrenador del Miguelturreño intentaba superar con sus gestiones y tácticas a Jesús Castellanos, míster del Huracán de Balazote, pero los visitantes estaban muy seguros en sus líneas defensivas y sólidos con un portero dando órdenes muy consecuentes.

Pese al buen ritmo que se mostraba en el medio del campo, con jugadas y combinaciones en el perímetro centras, las áreas permanecían tranquilas, con alguna que otra llegada aislada. El conjunto del Miguelturreño lo intentaba con las piernas más que con la cabeza, sin embargo, acusó las ausencias antes mencionadas, de Peli y Pollo, hombres que son muy importantes en los esquemas del entrenador. Por lo que se hacía notar mucho el ritmo de partidos anteriores, además de la manca de profundidad que ofrecen los futbolistas que hoy estaban sancionados.

El Huracán veía que el Miguelturreño no hacía daño y eso lo aprovecharon momentáneamente los visitantes. En el minuto 63, la gran opción de Biho en una llegada que salió fuera por muy poco. Los locales no tiraron a puerta, ya que tenían la pólvora mojada y continuaban sin encontrar soluciones de cara a gol. Los visitantes seguían buscando la espalda de la defensa rival con sus contras y continuaban creando mucho peligro, pero con el continuo desacierto.

A partir de aquí, llego la expulsión de Villa en el 73, y el Miguelturreño se quedó con 10 futbolistas y en el 80 con nueve, dado que Fernando también fue expulsado pocos minutos después. El Huracán tuvo dos claras ocasiones para terminar el choque con una victoria, ya que las expulsiones castigaron demasiado a los locales, que pese a jugar con inferioridad, supieron gestionar bien los tiempos del partido y no encajar ningún gol. Jesús Castellanos aprovecho esa superioridad numérica y avanzó a sus futbolistas para que se fueran a buscar jugadas más ofensivas para, a la desesperada, buscar al 0 a 1.

Al final ambos conjuntos se reparten un punto que vale de muy poco y que los deja a ambos bastante insatisfechos.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Miguelturreño: Ruiz Caba, Fernando, Víctor, Maikel (Murillo, 77´), Álex (Yoko, 85´), Juanillo (Rubén, 85´), Lancha, Adrián, Villa, Carlos Vera (Tasio, 69´) y Miguel (Josemi, 69´).

CD Huracán Balazote: Balaguer, Pablo, Miguel López, Perona, Candela, Fernando Navarro, Marco Bautista (Carrasco, 46´), Biho, Javi Heranz, Delicado (Fernándo López, 17´) y Cifo (Álvaro Torres, 70´).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Eduardo Fernández Vera (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas Miguel, Lancha, Josemi, Víctor, Miguel López, Cifo, Bio y Villa doble amarilla (73'). Roja directa a Fernando (80´).

CAMPO: Municipal de Miguelturra, 150 espectaores.