scorecardresearch

'Los vecinos' y 'Anclados' despiden las fiestas de La Solana

Redacción
-

El veterano dúo de guitarras 'Los Vecinos' fueron quienes abrieron el acto, interpretando numerosas piezas de corte flamenco. Después, el grupo 'Anclados' tocó versiones de famosos temas del pop-rock nacional

‘Los vecinos’ y ‘Anclados’ despiden las fiestas de La Solana

La Plaza Mayor acogió el último acto del programa de festejos de esta feria 2022. 'Los vecinos' y el grupo 'Anclados' pusieron el broche musical a las Fiestas en honor a Santiago y Santa Ana, en una tórrida noche que volvió a aglutinar al público en las terrazas hosteleras.

El veterano dúo de guitarras 'Los Vecinos' fueron quienes abrieron el acto, interpretando numerosas piezas de corte flamenco. El cantaor local Gaspar Romero se unió a los mismos ofreciendo diversos temas con letras propias. Los fandangos y el flamenco amenizaron la velada del último día de programación de feria. Antes de la actuación entrevistamos a Antonio Muñoz y Pedro López, quienes mantienen muy viva la llama del flamenco en la localidad, según informa una nota del ayuntamiento.

"Hacemos esto por afición y por entretenernos", declararon los guitarristas. Un año más ponen el broche musical a los días grandes de La Solana. La afición por la guitarra sigue muy viva, "te tiene que gustar, y le tienes que dedicar muchas horas, al igual que un deportista se centra en su deporte", explicaron. El cantaor local destacó la importancia de mantener vivo el 'duende' a la hora de componer: "es algo que me llama".

‘Los vecinos’ y ‘Anclados’ despiden las fiestas de La Solana‘Los vecinos’ y ‘Anclados’ despiden las fiestas de La Solana

Tras los temas flamencos actuó el grupo madrileño de pop-rock 'Anclados', que ofrecieron diversas versiones de 'El Canto del Loco', 'Pereza' o 'M-Clan', entre otros. El grupo lleva 4 años de trayectoria y ha puesto su música en distintas ferias, además de haber hecho de teloneros a cantantes famosos.

Con estas dos actuaciones musicales se puso fin a un amplio programa de festejos, que ha dado para mucho, y que aglutinó actividades de diversa índole destinadas a todos los públicos, tratando no dejar indiferente a nadie, finaliza la nota.