Detenido en un patio tras huir y agredir a dos agentes

M. E.
-

La Policía Nacional lograba convencer a un joven para que se entregara tras amenazar éste con lanzarse desde uno de los muros de separación

Momento en el que el joven se entrega a la policía. - Foto: LT

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana, sobre las 14 horas, a una persona en unos patios comunes de viviendas de las calles Luz y Altagracia de Ciudad Real, que había protagonizado una espectacular huida por varias calles de la capital tras una denuncia por malos tratos en pareja. Cuando los agentes se personaban en su domicilio, cercano a la iglesia de Santiago, este joven, de 22 años y de nacionalidad marroquí, agredía a dos de los policías y se daba a la fuga a pie.

Después de perseguirlo hasta ocho efectivos policiales, tanto a la carrera como en vehículos, el joven accedía a estos patios a través de un solar de la calle de la Luz, desde el cual se desplazaba a otro de los patios vecinales corriendo sobre un techo de uralita. Tras verse increpado por los vecinos, y a la llegada de los agentes de la policía, este joven amenazaba con lanzarse al vacío desde lo alto de uno de los muros de separación de los patios, de unos cinco metros de altura, nervioso y gritando que prefería estar muerto antes de ser detenido al no tener la documentación en regla, según uno de los vecinos que presenció el suceso.

Finalmente, uno de los agentes le convencía para que depusiera su actitud y se entregara, ofreciéndole una mano que el joven agarraba para caminar hacia la vivienda por la que había accedido la policía. Una vez allí, volvía a resistirse hasta que los efectivos policiales lograban reducirle y esposarle.

Tanto este joven, con antecedentes penales, como su pareja, una mujer española, eran detenidos.